Ladrones que se esconden detrás de un oficio laboral

Ladrones que se esconden detrás de un oficio laboral
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las casas que se quedan solas cuando sus propietarios salen a trabajar son las mas vulnerables. 

La moda de años atrás entre  ladrones que salen a temprana hora disfrazados de algún tipo de trabajador  e incluso usan diferentes uniformes de empresas para tocar en las puertas y al ver que nadie responde a su llamado aprovechan para ingresar y robar, es una de las más comunes que ha funcionado en muchos casos. 

Aunque siempre pensemos que a nosotros nunca podría pasarnos que un ladrón entre en nuestro hogar, sí puede pasar. Y existen hogares que para ellos son más atractivos que otros. En caso de ser personas desconocidas, hay que tener mucho cuidado con este tipo de visitas.  En estos casos, muchas veces vale la pena ser desconfiado, sobre todo, si esta persona tiene la intención de entrar en tu hogar con algún tipo de excusa.

Datos.  Según estadísticas en el departamento de seguridad pública, los reportes que ingresan respecto a personas que rondan de manera sospechosa hogares en diferentes sectores de la ciudad, rondan entre 3 a 4 diarios, de los cuales solo se remiten a las celadas a quienes no justifican su estancia en el lugar, afirmo el responsable de turno de la policía preventiva.

Los ladrones antes de entrar a robar, normalmente suelen examinar la vivienda, para ver si realmente es seguro robarla o interesa. Puedes tener claro que una vivienda que no les interesa no será robada, pero son raras las veces que no actúan este tipo de personas.

Medidas. Es importante proteger cualquier acceso que tenga la casa, aunque hay que prestar especial atención a la puerta principal que es por donde principalmente suelen ingresar. En la mayoría de los robos , los presuntos responsables estudian a los propietarios cuando salen y cuantos viven, para saber que al momento de entrar no se encuentre nadie. El tiempo que duran en cometer el ilícito por lo regular es menos de 10 minutos. Los vecinos fungen un papel muy importante,  pues son ellos los que se pueden dar cuenta a tiempo  y dar aviso oportuno a las autoridades para que se logre la detención del ladrón.

Observación. Es muy importante que las personas que ya fueron afectadas, pongan mucha atención en el físico de los individuos que toquen el timbre o la puerta preguntando por algún trabajo pendiente que tengan para hacerlo, puede ser cortar el zacate, limpiar el patio, tirar basuras o cualquier petición que  hagan, pues en ocasiones vuelven a intentar robar en el mismo lugar. 

Aviso. En esos casos se recomienda dar aviso inmediatamente a las autoridades,  para que acudan al sector y le realicen una revisión física. Y lo mas importante es que se de cuenta el individuo que ya es monitoreado en ese lugar. Autoridades municipales  recomendaron a todos los ciudadanos avisar al número de emergencia si ven a una persona sospechosa y en caso de que trabajen todo el día, proporcionar el número celular para estar en constante comunicación por  vía  telefónica.

Ladrones que se esconden detrás de un oficio laboral
Ladrones que se esconden detrás de un oficio laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones que se esconden detrás de un oficio laboral