Ladrones están imparables en robos de mini splits en Monclova

Ladrones están imparables en robos de mini splits en Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Desde julio inició la ola de afectación en negocios, escuelas y partidos políticos.

Los amantes de lo ajeno no han detenido sus latrocinios principalmente los que están de moda mediante el desmantelamiento de mini split para sacarles cobre y aluminio. Frente a esto, en Seguridad Pública aseguran que se hace lo necesario. Indicando que en comparación al año anterior la tendencia es a la baja.

Robo a 5 negocios

El pasado 17 de julio se registraron afectaciones por robo de materiales en mini split en cinco negocios durante una sola noche. Ahí se calcularon daños por más de 130 mil pesos. Después de esa fecha se han presentado ilícitos similares en por lo menos 6 planteles educativos reconocieron en la subdirección regional. Los 6 casos han sido denunciados, pero desconocen sí tienen o no avances. Apenas el pasado jueves en el PAN de Monclova denunciaron afectación similar con robo a tres aparatos lo que les ocasionó un menoscabo de 45 mil pesos. De Todo esto en la Policía Preventiva aseguraron haber detenido al menos 5 sujetos en su momento por daño en las escuelas. Destacaron también que en comparación a la misma fecha del año anterior hay 15% menos de robos en la ciudad.

Insuficientes.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal aseguró que hacen su mejor esfuerzo para la vigilancia de Monclova. Indicó que actualmente hay un estado de fuerza de 200 policías lo que resulta complicado para la vigilancia en la ciudad. Monclova tiene 250 mil habitantes y 250 planteles educativos que deben ser recorridos diariamente.

Ladrones están imparables en robos de mini splits en Monclova
Ladrones están imparables en robos de mini splits en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones están imparables en robos de mini splits en Monclova