Laboran bajo protesta los trabajadores del ISSSTE de Monclova

Laboran bajo protesta los trabajadores del ISSSTE de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En todo lo que va del año, los suplentes no han recibido pago.

Trabajadores suplentes del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajan bajo protesta ante la falta de pago en todo lo que va del año, realizando una manifestación pacífica al exterior de la unidad médica donde expusieron sólo se les ha dicho que en esta semana les pagarán la primera quincena de enero. Aproximadamente una veintena de empleados suplentes del ISSSTE con pancartas en mano salieron al exterior de la unidad médica para manifestar su inconformidad porque es imposible seguirá laborando sin recibir remuneración económica. Varios de ellos, explicaron, tienen que realizar actividades diversas fuera de sus horarios laborales porque deben de aportar recursos al gasto familiar, incluso varios se han convertido en comerciantes y otros realizan su labor cuidando enfermos para poderse hacer de recursos.
Señalaron que llevan las 7 primeras quincenas del año sin cobrar salario y ayer al hacer el reclamo correspondiente sólo consiguieron que se les detallara que en la presente semana se les pagará la primera quincena de enero.
Indicaron que no puede seguir la situación y aunque detallaron que seguirán sus labores para no afectar a los derechohabientes, indicaron que es necesario y justo que los directivos del ISSSTE se den cuenta que deben de recibir su salario por el trabajo devengado.

Laboran bajo protesta los trabajadores del ISSSTE de Monclova
Laboran bajo protesta los trabajadores del ISSSTE de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laboran bajo protesta los trabajadores del ISSSTE de Monclova