La Zona Centro de Monclova luce sin policías pedestres

La Zona Centro de Monclova luce sin policías pedestres
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

A nada de iniciar el ultimo mes del año y la ausencia de policías preventivos por las calles céntricas de la ciudad se observa por parte de comerciantes y transeúntes.

Amenos de 72 horas de empezar el mes de Diciembre, y el centro luce sin vigilancia por parte de policías preventivos, pues  como su nombre lo indica, prevenir es su función en todo tipo de delitos.

Solo 3 policías de manera pedestre son los que hasta la fecha se encargan de cuidar los mas de 100 comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad, argumentó un elemento de las filas de la corporación. Dijo también que una patrulla al mando del responsable de turno apoya en dar recorridos de manera constante, pero no es suficiente para frenar las intenciones se los ladrones que han cometido robos con violencia en los locales.  Vigilancia. Adrián Olivas Jurado Director de Seguridad Pública, dejó en claro que esta semana iniciará de manera permanente desde temprana hora hasta el cierre de los negocios, el incremento en el número del personal que permanecerá en constante vigilancia hasta el mes de enero.

Ausencia. Alma Delia Espinosa, dueña y trabajadora de un local dedicado a la venta de productos para el hogar, localizado sobre la calle Hidalgo, comentó al respecto que no ha visto a ningún elemento policíaco pasar por su local, de echo ella piensa que no van a mandar quien los cuide estas fecha de sembrina, pues en años anteriores para estos días ya se miran elementos policíacos por las banquetas de los negocios.Incidencia. Hasta el momento no se ha sabido que roben o asalten en el día, pero en la noche si se han registrado varios robos, especialmente en los aparatos de aire seco y no en el interior de los comercios, dijo Ricardo Palomo empleado de una zapateria localizada sobre la calle Zaragoza. 

Compras. Este fin de año esperemos que los cuidadnos realicen sus compras navideñas sin contratiempos y los comerciantes obtengan un ingreso satisfactorio y lo mas importante que no sufran menoscabo en sus patrimonios por parte de las llamadas fardares, que en su mayoría son personas que llegan de otras ciudades a cometer este tipo de ilícitos, argumentó el responsable de turno.

Recorridos. "Ya se están realizando rondínes por el área hotelera para detectar a gente con actitud sospechosa y ubicar a estas personas que sabemos ya deben estar algunos en la ciudad", finalizó.  

La Zona Centro de Monclova luce sin policías pedestres
La Zona Centro de Monclova luce sin policías pedestres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Zona Centro de Monclova luce sin policías pedestres