La Virgen de Guadalupe genera derrama económica en iglesias

La Virgen de Guadalupe genera derrama económica en iglesias
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Figuras, velas y rosarios son algunos de los objetos que ofrecen las librerías parroquiales. El caldendario a la Virgen tiene un costo de 150 pesos

El 3 de diciembre inicia el novenario a la Virgen de Guadalupe. La novena es un ejercicio de devoción para obtener alguna gracia, se trata de rezos a la Virgen durante nueve días. Pero también las celebraciones en su honor dejan una derrama económica en las Iglesias.

La forma más tradicional de rezar una novena es hacerlo al menos una vez al día durante 9 días. Se elige una hora del día para rezar la plegaria de la novena. 
¿Cómo pedirle un deseo a la Virgen de Guadalupe? “Bendita Virgen de Guadalupe, te pido a nombre de todos mis hermanos del mundo, la gracia de bendecirnos y protegernos. Danos una prueba de tu amor y bondad y recibe nuestra suplica y oración. Oh Purísima Virgen de Guadalupe”. 

Apariciones. El pueblo mexicano conmemora la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad nacional en la que se celebra la primera aparición de la Virgen. Según la tradición mexicana, el 9 de diciembre de 1531 ocurrió la primera de cuatro apariciones
Una encuesta realizada por Periódico El Tiempo señala que, la mayoría de los encuestados son devotos a la morena del Tepeyac donde cientos, tal vez miles en esta región le rinden tributo durante el mes de diciembre con sus rezos y peregrinaciones. 
“Soy católico y siempre he creído en la virgen de Guadalupe. La gente hace oración para pedir por su familia. Tengo un cuadro de ella muy grande en mi casa”, dijo Arturo Mireles de Hoyos.

Aceptar. “Soy muy creyente de la Virgen de Guadalupe, incluso hago rosarios en mi casa. Mucha gente no la acepta y se cambia, pero yo si porque mi fe es muy grande, le pido que nos ayude todo el año, pero debemos tener mucha fe muy cimentada”, dijo la ama de casa Juana María Samaniego. 
“Mi madre se llamaba Guadalupe. Actualmente guardo hace 40 años una imagen de la virgen porque es la madre de todos. Creo en ella y en ocasiones le rezo con mucho amor”. Dijo el pensionado
Dagoberto Rodríguez Govea.
Nacho Guajardo dijo que la Virgen es muy querida por los mexicanos y aunque él no le reza ni va a la iglesia. "Si creo en ella, pero tampoco le he pedido favores".

No creo. “Yo no profeso ninguna religión y cada quien es libre de creer en lo que quiere. No se nada de la virgen se que es una imagen y que la gente dice que hace milagros, pero yo no profeso ninguna religión”. María Mendoza. 
El pensionado Ignacio Guajardo dijo que muchos años los mexicanos han celebrado a la Virgen de Guadalupe. “Creo en la Virgen, aunque nunca le he pedido ayuda, tampoco voy a la iglesia”, comentó. 
Respecto a la derrama económica que deja el mes de diciembre por la venta de diversas imágenes de la Reyna del Tepeyac, a Monclova llegaron vendedores del sur con cuadros y estatuas de la Virgen ofreciendo por las calles de la zona centro.
“Pregunte, pregunte por el precio marchantita”. Dicen a los ciudadanos.

Económico. Rosarios, escapularios, estampitas, camisetas, velas, joyas y figuras son algunos de los objetos que ofrecen las librerías parroquiales. 
Por ejemplo, en la librería de la iglesia Santiago Apóstol realiza ventas para ayudarse económicamente como el nuevo calendario de la Virgen de Guadalupe a un precio de 150 pesos. 
Velas de 15 centímetros en 150 pesos, libros misales en 25 pesos, rosario entre 35 y 50, el librito de cinco minutos en 12 pesos, lo sirios en 150 y 170. Por citar algunos precios.

Millones. En el 2020 las celebraciones a la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, que abarcan el 11 y 12 de diciembre, generaron una derrama económica de 160 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México. En 2022 ascenderia a unos 180 millones por el Covid.

La Virgen de Guadalupe genera derrama económica en iglesias
La Virgen de Guadalupe genera derrama económica en iglesias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Virgen de Guadalupe genera derrama económica en iglesias