La violencia contra la mujer aumenta en Monclova durante el fin de semana

La violencia contra la mujer aumenta en Monclova durante el fin de semana
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El consumo de alcohol en los hogares es el principal factor.

Los fines de semana se disparan los reportes por agresiones hacia mujeres en Monclova, derivados de la ingesta de alcohol en los hogares. El director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, señaló que se han registrado casos de agresiones muy severas en donde las afectadas han resultado con lesiones graves. En particular, se atendió un caso en la colonia Hipódromo.

Olivas manifestó que el fin de semana se acudió a un reporte de una mujer golpeada por su esposo en la colonia Leandro Valle. También de un ama de casa a quien su pareja le causó una herida en la pierna con un arma blanca, esto en el Fraccionamiento Colinas de Santiago, pero el agresor logró huir de la Policía.

 

Centro de Justicia

“Ambas mujeres se dirigieron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. Se había disminuido un poco la violencia, pero este fin de semana fue más fuerte: dos casos en una misma noche”, señaló.

 

Vigilancia

La Policía Rosa vigila 110 domicilio para verificar que se cumplan órdenes de restricción impuestas a parejas de mujeres violentadas. Olivas Jurado recalcó que, por medio presencial, por teléfono o mensajes, los elementos encargados de la protección de las mujeres dan seguimiento a las órdenes de restricción.

Así, los policías se ponen en contacto con las víctimas para saber si se encuentran en riesgo o si el agresor no cumplió con la orden de protección.

 

Índice

“Siempre será alto el índice de violencia en la medida que se den este tipo de agresiones hacia la mujer. Casos en que los hombres usan mucha fuerza, como ha pasado aquí, cuando las víctimas terminan muy lesionadas o se tienen un desenlace fatal”, declaró.

Agregó que si ocurre un solo evento de violencia de género ya hay una alerta, lo es desde que se tienen más de 100 órdenes de restricción por vigilar.

 

La violencia contra la mujer aumenta en Monclova durante el fin de semana
La violencia contra la mujer aumenta en Monclova durante el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La violencia contra la mujer aumenta en Monclova durante el fin de semana