La vigilancia de policías pedestre en Monclova ¿Qué tan segura es?

La vigilancia de policías pedestre en Monclova ¿Qué tan segura es?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Varios elementos de la policía preventiva se dedican diariamente a vigilar las calles de la zona centro.

Una de las principales tareas que muchos  servidores públicos, deben cumplir y llevar a cabo durante sus jornadas laborales son los controles de rondas o bien llamados rondines.

El objetivo principal de los rondines es el de  reportar de manera periódica el estado de las actividades, es por ello que 10 policías aproximadamente caminan por las calle de la zona centro a diario cuidando  el patrimonio de los comerciante.

Vigilancia. Los rondines, al ser una de las principales tareas encomendadas a los oficiales de seguridad, tienen una alta importancia implícita, y el buen cumplimiento de dichas actividades se convierte en algo fundamental. En la ciudad los elementos de la policía preventiva,  han realizado diversas detenciones de hombres y mujeres que cometieron actos ilícitos entre ellos, robos a negocios, alterar el orden público, inhalar sustancias toxicas entre otros. Al momento del aseguramiento, se solicita el apoyo de una patrulla para que los traslade a la comandancia municipal. Por su parte comerciantes al preguntarles sobre  la confianza y seguridad que sienten de saber que el perímetro es vigilado por policías preventivos, argumentaron que hace falta más elementos, pues son muy pocos y el primer cuadro de la ciudad es grande. 

Supervisión. El correcto monitoreo de dichas rondas es crucial para el buen servicio de la seguridad y por supuesto para garantizar la integridad de las personas. Es por ello que a pocos días de la fecha de cembrinas donde se avecina un derrame de aguinaldos. Un mando policíaco comentó que se incrementará al triple la vigilancia de elementos, principalmente donde se ubiquen los negocios. Algo tan sencillo como ejecutar adecuadamente los controles de rondas, tours, o rondines, puede ser la diferencia entre evitar un robo a negocio o persona finalizo.

Rondines.  El responsable de turno dijo,  que por la noche se han realizado rondines pedestres por los techos de los negocios. En lo que va del año se han realizado tres detenciones  de personas que ingresaron a tiendas para robar enfatizó. El incremento de peatones a partir del mes de noviembre y principios de Diciembre, generará mayor venta en las tiendas y es cuando los servidores públicos, se enfocarán a doblar esfuerzos, sera hará una nueva planimetría con la finalidad de bajar el indice de robos y asaltos comento el sub director General de la policía municipal Sergio Montemayor. 

Unidades Policíacas. También  se designarán más patrullas en las calle principales y se mantendrán todo el día, dando recorridos sectorizados para no descuidar ningún punto. Los negocios en pocos días se verán invadidos  por ciudadanos y es cuando se tendrá mayor cuidado por los oficiales pedestres para llevar incluso revisiones físicas en los sujetos que adopten una actitud sospechosa. Por ultimo el jefe policíaco  argumentó,  que habrá mas operatividad en los horarios con mayor reincidencia de robos, para reducir el índice de los delitos del fuero común.

La vigilancia de policías pedestre en Monclova ¿Qué tan segura es?
La vigilancia de policías pedestre en Monclova ¿Qué tan segura es? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vigilancia de policías pedestre en Monclova ¿Qué tan segura es?