La vigilancia COVID-19 se intensifica en Monclova

La vigilancia COVID-19 se intensifica en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Ante el semáforo amarillo, no se deben relajar las medidas preventivas

En Monclova se ha intensificado la vigilancia COVID-19 en todos los espacios públicos. También se mantiene el monitoreo en la central de autobuses y las agencias de viajes por la movilidad de los vacacionistas, a fin de evitar que sigan repuntando los contagios en la ciudad.

Jessica Barco, coordinadora de los vigilantes COVID-19, señaló que con el retroceso en el semáforo epidemiológico también se ha pedido a los comerciantes de la localidad que no relajen las medidas preventivas y exijan a los clientes portar el cubrebocas en todo momento.
Espacios públicos
Mencionó que “desde el momento en que se anunció que ya estábamos en la tercera ola de la pandemia, reforzamos la vigilancia en todos los establecimientos, en el centro, en el bulevar Pape, espacios públicos, río Monclova, Loma de la Bartola y en las plazas ubicadas en diferentes puntos”. 
La funcionaria municipal indicó que también se han reforzado acciones con los ciudadanos que salen sin cubrebocas, recordándoles que deben seguir usándolo porque es obligatorio. “Estar vacunados no significa que no pueden contagiarse o contagiar”, explicó.
Monitoreo
“En la central de autobuses hay un monitoreo, se les pide que revisen a las personas que vienen de fuera. Si llegaran a traer síntomas, que acudan a la instancia correspondiente a realizarse la prueba para la detección oportuna”, solicitó la funcionaria.

La vigilancia COVID-19 se intensifica en Monclova
La vigilancia COVID-19 se intensifica en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vigilancia COVID-19 se intensifica en Monclova