La verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios”

La verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios”
Agencias / El Tiempo de Monclova

El desenlace de la serie marcó a toda una generación. ¿Cuál era su significado?.

“Dinosaurios”, el clásico de la televisión de los años noventa que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna, es una de las series más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo el programa y que pocas personas recuerdan.

En México, la popular serie fue transmitida por Canal 5 en varias ocasiones entre 1993 y 2014. Marcó por completo la infancia de varias generaciones que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados al ritmo de “Soy el nene consentido”. El programa llegó el pasado miércoles a Disney Plus, y por ello te contamos todo lo que debes saber de su desenlace. Para quienes no han visto la serie, advertimos que este artículo contiene spoilers.

 

Mensaje

Si bien, la serie se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada tanto en educación como en tecnología, el final habla, nada más y nada menos, que de la extinción de los dinosaurios. Pero, ¿cuál es la historia detrás del perturbador desenlace de “Dinosaurios”? Esto revelaron los creadores.

Extrañamente el desenlace manda un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para el planeta Tierra.

 

Conciencia

“Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse”, explicó Michael Jacobs, uno de los creadores. Comentó que el cierre del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación, sin dejar de mencionar el calentamiento global. Su intención era clara: educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta.

“Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos. Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real”, señaló en el portal Vulture.

 

Desastre

El último capítulo de la serie se llama “Naturaleza cambiante” y se desarrolla en el aparente fin del mundo para los dinosaurios en nuestro planeta. La escena final advierte de un desastre natural que está por ocurrir y que, sorpresivamente, fue causado por Earl Sinclair, el padre de familia de los queridos dinosaurios.

En los últimos momentos de la serie, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica. “Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, advierte contundentemente el dinosaurio.

En la conmovedora despedida, El Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe qué responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta. Luego de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie. “Y en cuanto a la previsión del tiempo, seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero... Adiós”, expresa el dinosaurio conductor del noticiero.

 

 

La verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios”
La verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios”