La venta de predios a empresas medianas aumenta en la Región Centro

La venta de predios a empresas medianas aumenta en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El Registro Público de la Propiedad realiza hoy en día hasta tres trámites diarios de empresas.

El Registro Público de la Propiedad incrementó en la región el registro del número de propiedades de empresas chicas y medianas entre ellas, constructoras y gasolineras.

Eduardo Harb Haro, director del Registro Público de la Propiedad en la Región Centro y Desierto reveló que durante la pandemia en 2020 ingresaban entre una y dos altas diarias.
“Ahora mes con mes hemos crecido en el ingreso de nuevas empresas incluyendo algunas en Cuatro Ciénegas en la Región Desierto. Ahora realizamos trámites entre dos y tres empresas diarias de varios giros que han decidido establecerse gracias a las facilidades otorgadas del gobierno del estado”.

Gasolineras. Señaló que, entre los rubros se encuentran distribuidoras de materias primas, constructoras, gaseras, talleres, de autoservicio y gasolineras. “Ahora tenemos más movimiento en esta oficina por la apertura de estos grandes negocios generadores de empleos”.
El Tiempo ubicó por avenida las Torres entre la colonia las Flores y Fraccionamiento 288 dos construcciones de gasolineras a una distancia aproximada de dos kilómetros. Y una tercera gasera en la colonia Eva Sámano. 

AHMSA. Respecto a la situación que vive Altos Hornos de México, señaló que, no ha sido impedimento para que surjan nuevas sociedades en los últimos meses. “Este 2022 pinta mejor para todos”, agregó el funcionario. 
Las altas de las empresas se dan por medio de SIGER (Sistema Integral de Gestión Registral) que es la plataforma de la secretaría de economía. 
El Siger también fue desarrollado para el registro de inmuebles, a fin de ayudar a los Gobiernos de los Estados, a favor de la seguridad jurídica.
En julio el gobierno de Coahuila anunció haber recibió 365 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de este año, cifra superior a los 166 millones de dólares del mismo periodo en 2020.
Lo  que ha ocasionado que nuevos empresarios se interesen en instalar sus medianas y grandes empresas en esta región centro y desierto.  A raíz de la llegada de las armadoras de autos a Coahuila, General Motors (GM) en 1978 y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en 1981, el desarrollo industrial del estado ha ido en pleno ascenso, logrando atraer a un importante numero de empresas a la región.

La venta de predios a empresas medianas aumenta en la Región Centro
La venta de predios a empresas medianas aumenta en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La venta de predios a empresas medianas aumenta en la Región Centro