La venta de bebidas embriagantes en Monclova se eleva en diciembre

La venta de bebidas embriagantes en Monclova se eleva en diciembre
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El ultimo mes del año es sin duda alguna cuando el consumo de alcohol se incrementa al doble de su venta normal, por los festejos y la derrama de dinero que existe.

La venta de alcohol se genera todos los días  sin excepción, y es bien sabido que en el mes de diciembre su consumo tiene un incremento notorio entre la población, sobre todo en los jóvenes. Son los días que las fiestas y reuniones son más constantes, pues es cuando familiares llegan de otras ciudades para reunirse con sus seres queridos que no ven durante todo el año.

Sergio Carrizales, director del departamento de Alcoholes en la Presidencia Municipal, dijo que en la ciudad existe un aproximado de 400 lugares destinados a la venta de bebidas embriagantes entre ellos, tiendas de conveniencia, misceláneas, cantinas, expendidos, bares y antros. Los cuales tienen un horario de las 11:00 de la mañana, hasta las 23:00 horas, a excepción de los antro y cantinas que es de 10:00 de la mañana a las 02:00 de la mañana.

Vigilancia. Argumentó que los días domingos, se cuenta con un horario de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas y este no se modificará en todo lo que falta para terminar el año. Dejó bien en claro que se estarán realizando recorridos por las quintas localizadas en diferentes puntos de la ciudad, para verificar que después de las 02:00, horas no estén funcionando con personas en el interior o de lo contrario se procederá con una clausura que tendrá un costo de 10 mil a  15 mil pesos como multa.
Permisos. Respecto al incremento de permisos o licencias para la venta de alcohol, Carrizales comentó que no hubo solicitudes nuevas, pero sí hubo cambio de giro en varias que ya estaban establecidas. Los pagos para tener este tipo de permisos por parte del municipio y también del estado, se ubica entre los 120 mil pesos y se realiza cada año los días del primero al cinco del mes de enero, y entre los clientes más puntuales se encuentra una conocida empresa cervecera que paga entre un millón a dos millones de pesos por 160 permisos de su propiedad.

Operativos. No habrá complacencias para nadie y todo aquel que incumpla sera sancionado enfatizó el director. Recalcó también que los operativos de bares y cantinas así como de la presencia de las sexoservidoras ya arrancó desde el lunes pasado y no se detendrá hasta el mes de enero. 
Por ultimo recomendó a todos los ciudadanos, tomar medidas para evitar accidentes y recordar que   siempre hay alguien en casa que nos espera.

La venta de bebidas embriagantes en Monclova se eleva en diciembre
La venta de bebidas embriagantes en Monclova se eleva en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La venta de bebidas embriagantes en Monclova se eleva en diciembre