La vacunación contra COVID-19 tiene un 68% de avance

La vacunación contra COVID-19 tiene un 68% de avance
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La Región Centro tiene 412,437 habitantes, 280,114 ya tienen las dos dosis de inoculación aplicadas.

Las autoridades de salud con sede en Monclova y cobertura en la Región Centro,  tienen un 68% de avance en aplicación de dos dosis antiCOVID-19 entre la población y del 75% con primera dosis. Esto a 11 meses de iniciado el proceso de protección contra el coronavirus por la pandemia.

Vacunación. La pandemia se inició en marzo del 2019. Fue hasta diciembre 9 del 2020 cuando se arrancó el proceso de vacunación para la protección contra el coronavirus en Monclova. En la Jurisdicción Sanitaria número cuatro se tiene registró de 412,437 habitantes en los 12 municipios que la conforman y que pertenecen a la Región Centro del estado. Actualmente se tiene un 68% de la población vacunada con el esquema completo, es decir, ya cuentan con la doble inoculación. Además se tiene registró del 75% con una sola aplicación. Las cifras son a 11 meses de iniciado el proceso de vacunación lo que indica un rezagado total del 32% en relación a la inoculación contra COVID-19.

Rezago. Faustino Aguilar Arocha jefe jurisdiccional con sede en Monclova informó, "tenemos ya a 280,114 personas que habitan en esta región con las dos dosis aplicadas lo que equivale al 68%. Además tenemos  309.327 personas que cuentan al menos con la primera aplicación equivalente al 75% mientras que 103,109 personas se mantienen como rezagados" 

Jornadas. En la Región Centro se inició con el proceso de vacunación el 9 de diciembre. Fueron primero los médicos y personal de la salud tanto de la jurisdicción, IMSS e ISSSTE los que recibieron la inoculación. Posteriormente el 6 de marzo se comenzó con el proceso de los adultos mayores de 60 años. El tercer sector poblacional en ser inoculado fue el magisterio de todo Coahuila en el mes de abril, ellos recibieron una sola dosis de la vacuna Cansino.

Después de los maestros se aplicó la vacunación en personas de 50 a 59 años, en los de 40 a 49 años, de 30 a 39 y a la fecha se tiene parte de la población mayor de 18 con al menos la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Durante la presente semana se mantuvo vacunación de rezago en personas de cualquier edad mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

La vacunación contra COVID-19 tiene un 68% de avance
La vacunación contra COVID-19 tiene un 68% de avance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vacunación contra COVID-19 tiene un 68% de avance