La Universidad de la Mujer en Querétaro inicia labores en 2022

La Universidad de la Mujer en Querétaro inicia labores en 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

La puesta en marcha de la Universidad de la Mujer del municipio de Querétaro fue aprobada en sesión de cabildo para que a través de un convenio de colaboración con una institución privada ofrezcan becas a más de mil 200 mujeres en una primera etapa.

El alcalde Luis Nava Guerrero puntualizó que para este programa se aplicarán 20 millones de pesos, pero todavía faltan por ser aprobadas las reglas de operación, para conocer los montos de apoyo mensual acorde a la situación socioeconómica de las interesadas.

"El convenio que se aprobó por el ayuntamiento va a permitir establecer una relación de trabajo, de coparticipación con una instancia y estamos buscando que nos puedan facilitar un inmueble para la Universidad de la Mujer", expresó el edil.

La universidad con la que firmaron el convenio se llama ICE y, explicó, obedece a un tema de practicidad ya que esta escuela ya tiene todas las autorizaciones y validaciones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El proyecto en general es el convenio con la institución educativa que ya cuenta con los RVOES, porque es todo un proceso el realizar los registros de validez oficial y el monto que estamos considerando es de 20 millones de pesos, de tal manera que podamos lograr las mejores condiciones para que las mujeres tengan los elementos necesarios para poder salir adelante", enfatizó.

Nava Guerrero detalló que están trabajando en los últimos detalles de la Universidad de la Mujer, para lanzar la convocatoria y a finales de enero, principios de febrero, las mujeres se puedan inscribir. Otro programa enfocado a impulsar a las mujeres queretanas es "Con ellas", el cual tendrá un presupuesto para 2022 de 15 millones de pesos para tener un alcance a más de cinco mil mujeres. Se detalló que estos dos programas pertenecen a la recién creada Secretaría de la Mujer, la cual tiene un presupuesto de 41 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

La Universidad de la Mujer en Querétaro inicia labores en 2022
La Universidad de la Mujer en Querétaro inicia labores en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Universidad de la Mujer en Querétaro inicia labores en 2022