La UIF denuncia a Emilio Lozoya por tarjetazos de más de 26 mdp

La UIF denuncia a Emilio Lozoya por tarjetazos de más de 26 mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Se le adjudican excesos y lujos, compra de relojes por 160 md.

Según una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Pablo Gómez, documentó excesos y lujos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por más de 26 millones de pesos en seis años. 

 Lozoya enfrenta un proceso por el caso de corrupción en la venta de la planta de Agronitrogenados a un presunto sobreprecio millonario, así como un proceso por corrupción de la empresa Odebrecht. La investigación de la UIF detalla que la evolución en los gastos de Lozoya se disparó: en 2013, en la administración federal de Enrique Peña Nieto, registraba montos mensuales de 100 mil a 200 mil pesos. 

Millón de pesos. En 2017, los cargos por montos superiores al millón de pesos fueron constantes. En mayo se registraron 1 millón 468 mil 150 pesos; en julio fueron 1 millón 138 mil 39 pesos; y en noviembre fueron 889 mil 340 pesos. El gasto más elevado se registró en 2018 en su tarjeta American Express, con un monto de 8 millones 811 mil 344 pesos. De acuerdo con la denuncia, según la información patrimonial, Emilio Lozoya tuvo un salario mensual en Pemex, entre 2013 y 2015, de más de 220 mil pesos, sin embargo, únicamente en sus tarjetas de crédito, gastaba más de 300 mil pesos mensuales.  

Extravagantes. Dentro de las compras más extravagantes del ex funcionario público destacan copas de cristal francesas vendidas en Suiza por un monto de 87 mil pesos, además de cuatro relojes finos de las marcas Patek Philippe y Franck Muller, que suman 160 mil dólares, así como seis cuadros de artistas famosos, los cuales alcanzan el millón de dólares.

La UIF denuncia a Emilio Lozoya por tarjetazos de más de 26 mdp
La UIF denuncia a Emilio Lozoya por tarjetazos de más de 26 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UIF denuncia a Emilio Lozoya por tarjetazos de más de 26 mdp