La UE recalca que solo una solución política pondrá fin a la crisis siria

La UE recalca que solo una solución política pondrá fin a la crisis siria
EFE / El Tiempo de Monclova

Borrell defendió, igualmente, que los refugiados sirios puedan volver a su hogar

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, subrayó este martes que solo una solución política podrá resolver la crisis en la que sigue inmersa Siria tras diez años de guerra civil y recalcó que la UE no retirará sus sanciones contra el régimen del presidente Bachar al Asad hasta la puesta en marcha de una transición.

"Incluso con el apoyo militar de Rusia e Irán, Asad no puede ganar y solo una solución política es sostenible", declaró el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores durante un debate sobre el país árabe en la Eurocámara.

Sin embargo, reconoció que el proceso político impulsado en la ONU está "completamente bloqueado".

Borrell insistió en que el proceso político debe avanzar "con una nueva Constitución negociada, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos" y recordó que en Siria han muerto "alrededor de 500,000 personas" en la guerra y la economía está "literalmente colapsando".

"La UE está preparada para dar su apoyo y, cuando sea el momento adecuado, centrarse en los fondos de reconstrucción para reconstruir Siria y ayudar a sus ciudadanos", comentó el exministro español, quien señaló que el 30 de marzo se celebrará la quinta conferencia de Bruselas sobre el futuro de Siria y la región.

Borrell defendió, igualmente, que los refugiados sirios puedan volver a su hogar, se ponga en marcha la búsqueda de las personas desaparecidas, rindan cuentas los responsables de los crímenes de guerra y contra la humanidad y se termine con la impunidad.

"Hasta que veamos esto, debemos mantener la presión. No habrá fin de las sanciones, ni normalización, ni apoyo a la reconstrucción hasta que una transición política esté en marcha", advirtió, si bien abogó por dar ayuda de asistencia a los sirios que lo necesitan.

La UE recalca que solo una solución política pondrá fin a la crisis siria
La UE recalca que solo una solución política pondrá fin a la crisis siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    La UE recalca que solo una solución política pondrá fin a la crisis siria