La UE observará las elecciones legislativas de Irak en octubre

La UE observará las elecciones legislativas de Irak en octubre
EFE / El Tiempo de Monclova

"El país sigue afrontando retos graves", señaló Borrell

Luxemburgo,- La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación a las elecciones legislativas anticipadas que organizará Irak el próximo 10 de octubre, anunció este lunes el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

"Desplegaremos una misión de observación electoral el 10 de octubre" en las próximas elecciones, indicó Borrell durante una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Con ocasión de ese encuentro, el ministro de Exteriores iraquí, Fuad Hussein, participó en un almuerzo de trabajo con sus homólogos europeos.

"El país sigue afrontando retos graves", señaló Borrell, quien añadió que, aunque Irak está llevando a cabo reformas integrales, "la situación económica y de seguridad continúa siendo un asunto crítico".

Como muestra de apoyo al país, el político español anunció el envío de la misión de observación electoral y, además, que la UE celebrará su Consejo de Cooperación con Irak, bajo el acuerdo de asociación y cooperación que mantienen las dos partes, antes de fin de año.

En enero, el Consejo de Ministros de Irak decidió posponer la fecha de las elecciones anticipadas, inicialmente previstas para el próximo 6 de junio, al 10 de octubre, después de que la Comisión Electoral iraquí sugiriera un aplazamiento para garantizar unos comicios "integrales, justos y equitativos". 

La UE observará las elecciones legislativas de Irak en octubre
La UE observará las elecciones legislativas de Irak en octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UE observará las elecciones legislativas de Irak en octubre