La tecnología rebasa el servicio de correo postal

La tecnología rebasa el servicio de correo postal
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El 12 de noviembre se festeja en México el Día del Cartero.

Hoy en día el correo sigue prestando un servicio más efectivo y confiable, a pesar que la tecnología ha rebasado su demanda. Prueba de ello son los 25 carteros que diariamente salen a recorrer la ciudad de Monclova en motocicleta o bicicleta a entregar en promedio 360 cartas a sus destinatarios. 

El Tiempo pudo hablar con Jesús uno de los 25 empleados con 32 años de servicio. Dijo que gracias a su padre quien trabajó por muchos años en esta noble labor pudo seguir sus pasos. 
"El trabajo es bueno, aunque se gana solo para pasarla más o menos bien. Si volviera a nacer trabajaría en lo mismo". Dijo de buen humor.

Pasos. Correos de México antes Servicio Postal Mexicano abrió sus oficinas en Monclova hace 30 años y cuenta con sucursales en Castaños, Frontera, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas. 
El servicio de correos si ha cambiado. Nos sentimos desplazados a pasos agigantados por la tecnología de hoy. Empero la sociedad sobre todo las personas de mayor edad prefieren seguir enviando sus cartas a cualquier parte del país por 7.50 pesos el precio de la estampilla. 
“Hay personas muy bohemias que prefieren enviar una carta de amor escrita a mano porque para ellos significa más que un mensaje por medio del celular o vía internet. No es igual leer una carta. A decirte quiero por el celular”. Aclaró.

Amor y amistad. En una ocasión, un 14 de febrero Día del Amor y la Amistad entregué una carta a una señora. Se sorprendió porque venía el nombre de su esposo y era una carta de amor. "Pero si se acaba de ir", dijo sorprendida y entusiasmada la destinataria. 
Yanit Reyna: “Los servicios del correo van pasando de moda con la nueva tecnología. Yo no envio cartas a mi familia”. Comentó en una encuesta reaalikzada por El Tiempo. 

Cartas. Carlos Valdez: “También es bueno el cartero para que te mande las cartas, pero la tecnología esta bien avanzada. Yo utilizo correo de vez en cuando”.
Edson Cázares: “Ahorita las redes sociales te ayudan mucho y muy rápido. Cuando recibes una carta de amor o por medio de celular la sensación no es la misma, son reacciones diferentes”. Dijo.
En México, el Día del Cartero y del Empleado Postal se celebra el 12 de noviembre. Todos los días, los trabajadores de Correos de México recorren grandes distancias a pie, bicicleta, motocicleta y otros vehículos para asegurarse de que la correspondencia de millones de mexicanos llegue a sus destinos.
Cada día, se reparten cerca de 3 millones de cartas, revistas y paquetes con una cobertura del 94% del territorio nacional.
Antiguamente, los carteros eran asombrosos corredores cuya excelente condición física les permitía recorrer grandes distancias para entregar noticias e información.

La tecnología rebasa el servicio de correo postal
La tecnología rebasa el servicio de correo postal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tecnología rebasa el servicio de correo postal