La sueca Nordqvist suma su tercer 'grande' tras vencer en Abierto Británico

La sueca Nordqvist suma su tercer 'grande' tras vencer en Abierto Británico
EFE / El Tiempo de Monclova

Fallos que condenaron a la jugadora danesa, que arrancó la jornada empatada a 207 golpes con Nordqvist al frente de la clasificación.

Redacción deportes,- La sueca Anna Nordqvist logró el tercer "grande" de su carrera, tras imponerse este domingo en el Abierto Británico de golf con un total de 276 goles, 12 bajo el par, tras superar a la danesa Nanna Koerstz Madsen en un emocionante último hoyo al que ambas golfistas llegaron empatadas al frente de la clasificación.

Un hoyo final en el que la jugadora sueca, de 34 años y ganadora del LPGA Championships en el año 2009 y del Evian Championships en 2017, hizo valer su mayor experiencia en el campo escocés de Carnoustie. Y es que si la danesa, siete años menor que la sueca y tercera ya este año en el primer "Major" de la temporada, el ANA Inspiration disputado el pasado mes de abril, había aguantado perfectamente la presión toda la jornada, en el momento decisivo Koerstz Madsen falló.

Un mal golpe de aproximación al "green" del hoyo 18, un par 4 de 390 metros, llevó a Nanna Koerstz Madsen al "bunker" donde se acabaron prácticamente todas sus opciones de triunfo.

Difícil situación de la que la jugadora danesa trató de salir con un fallido golpe, que no sólo no la permitió alcanzar el "green" sino que la condujo directamente al "rough", dejando despejado definitivamente el camino de Anna Nordqvist a la victoria.

Si Koerstz Madsen falló en su segundo golpe, la sueca Nordqvist acertó con su segundo impacto para situarse en una inmejorable situación para asaltar la bandera.

De hecho, Anna Nordqvist a punto estuvo de lograr el "birdie" con un sensacional "putt" que dejó la pelota al borde del hoyo, una circustancia que no impidió a la sueca alzarse con el triunfo ante los problemas de Nanna Koerstz Madsen, que cerró el hoyo con un doble "bogey".

Fallos que condenaron a la jugadora danesa, que arrancó la jornada empatada a 207 golpes con Nordqvist al frente de la clasificación, a la quinta plaza final con dos impactos más que la golfista sueca.

Por su parte, la español Carlota Ciganda finalizó el Abierto Británico en el puesto 34 con un total de 287 golpes, 1 bajo el par, tras firmar este domingo una tarjeta de 71 impactos.

La sueca Nordqvist suma su tercer 'grande' tras vencer en Abierto Británico
La sueca Nordqvist suma su tercer 'grande' tras vencer en Abierto Británico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La sueca Nordqvist suma su tercer 'grande' tras vencer en Abierto Británico