La STPS realiza feria del empleo en Monclova

La STPS realiza feria del empleo en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Antes llevará a cabo la oferta de 400 empleos regionales en el municipio de San Buenaventura detalló la secretaria Nazira Zogbi.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Coahuila (STPS) mantiene el trabajo para la recuperación de fuentes laborales mediante ferias del empleo. En el ultimo trimestre del año se realizará en Monclova el evento donde de inició se contemplan más de 400 vacantes

También para el mes de Octubre se  trabaja en la organización de una feria de empleo regional donde se tiene también listas 400 plazas ocupacionales. confirmó la titular de la STPS.

Ferias

La secretaria Nazira Zogbi detalló que los trabajos  realizados en esa modalidad han logrado recuperación de empleos. recordó que el pasado 30 de julio se llevó a cabo la oferta de casí 800 puestos en el municipio de Frontera
Del resultado obtenido explicó que están recabando la información con las empresas participantes para conocer con exactitud el número de personas que pudieron sumarse a la vida laboral activa.

Cierre 2021. Para el mes de octubre la STPS mantiene una lista de 400 vacantes que serán ofrecidas en el trabajo a realizarse en el municipio de San Buenaventura. Se detalló que las ferias del empleo se realizan muy de la mano con las diversas empresas existentes en la Región y se aplican en los municipios para poder ofrecer la oferta a los habitantes de ayuntamientos aledaños.

Además ya se trabaja en la organización de la feria del empleo que se realizará en Monclova donde se contempla que seá el mes de noviembree cuando se concrete. La propia secretaria del trabajo confirmó que actualmente trabajan en la invitación a las empresas locales para saber cual es la oferta ocupacional que actualmente tiene cada una de ellas.

Recuperación

En Monclova y la Región Centro las cifras de desempleo los dos primeros trimestres del año fueron alarmantes. Las cifras oficiales del IMSS dieron cuenta de 8 mil empleos formales que no habián sido recuperados hasta mitad del año. Fue en el mes de julio cuando mediante el sector empresarial de Monclova se confirmó que el Seguro Social ya tenía cifras  alentadoras con 4 mil empleos nuevos registrados de manera formal. Sin  embargo, La STPS informó que buscan cerrar el año con la recuperación máxima de empleos.

La STPS realiza feria del empleo en Monclova
La STPS realiza feria del empleo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La STPS realiza feria del empleo en Monclova