La SHCP sube estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y Diésel

La SHCP sube estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y Diésel
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta medida entró en vigor desde del 7 al 13 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.-Para esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que decidió elevar el estímulo fiscal aplicado al IEPS de los precios de las gasolinas, por lo que a partir del pasado sábado los automovilistas pagaron menos de este impuesto.
Hay que recordar que, en México se cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.
Entraron en vigor del 7 al 13
En ese sentido, la SHCP determinó que los nuevos cambios fueron aplicados desde el sábado 7 de agosto y hasta el próximo viernes 13 del mismo mes.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los costos quedarán de la siguiente manera:
*Gasolina Magna (menor a 91 octanos): aplicará un impuesto de 2.33 pesos por litro. Se trata de un descuento del 54.27%, desde 52.3% asignado la semana previa.
*Premium: contará con una cuota de 3.28 pesos al aplicarse un estímulo de 24.75%.
*Diésel: en este caso los conductores pagarán un impuesto de 4.37 pesos por litro al tener un estímulo de 22.08%. La semana pasada fue de 22.11%.
Precio puede variar
Es importante detallar que, el precio de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.
El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.
Los costos de la gasolina son:
-Magna (verde) 20.89
-Premium (roja) 22.74
-Diésel (21.84)
De acuerdo con las tarifas nacionales son:
-Magna: 20.42
-Premium: 22.15
-Diésel: 21.84
Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del Gobierno de México.
La Profeco
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también un sitio a disposición del usuario, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.
Según la Profeco, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.
Además, existen algunas aplicaciones que se encargan de localizar las gasolineras con costos más baratos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México y gracias a la tecnología.

La SHCP sube estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y Diésel
La SHCP sube estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y Diésel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SHCP sube estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y Diésel