La Serie Mundial, un asunto de familia para los Snitkers

La Serie Mundial, un asunto de familia para los Snitkers
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sin importar quien gane de Bravos y Astros la familia Snitker tendrá motivo de festejo.

Sin importar cómo termine la Serie Mundial este año, un integrante de la familia Snitker tendrá un anillo de campeonato.
Esta edición del Clásico de Otoño será un asunto de familia para el mánager de los Bravos de Atlanta Brian Snitker, quien estará en el dugout opuesto a su hijo, Troy Snitker, coach de bateo de los Astros de Houston.

“Honestamente, a las 7:09 o la hora que sea, va a querer patearme (el trasero)” dijo el padre el lunes.
Pero, en la víspera de la serie, el mayor de los Snitker aún tuvo tiempo para ser el padre orgulloso sobre el éxito de su hijo.
“Confirma de alguna forma el hecho de que quizá hice algo bien, por cómo resultó”, dijo. “Es un gran chico”.

Ligas menores. Troy Snitker creció en las casetas y camerinos, siguiendo a su padre mientras éste trabajaba las ligas menores casi toda su infancia. 
Brian Snitker le enseñó mucho a su hijo en ese tiempo, en la travesía por filiales desde Macon, Georgia, hasta Myrtle Beach, Carolina del Sur. No fue lo que le dijo, pero lo que hizo lo que fue su lección más importante.
“La ética de trabajo”, dijo Snitker de 32 años. “Creo que eso es lo que aprendí mejor de él, verlo desde pequeño en el campo. Es tan consistente, trabajador. Es la misma persona todos los días cuando estás en el clubhouse con él”.

15 temporadas. Snitker, de 66 años, pasó 15 temporadas como mánager de varios equipos de las ligas menores de los Bravos antes de convertirse en el coach de tercera base de Atlanta entre 2007 y 2013. Fue el mánager de la sucursal del Gwinnett de Triple A a partir de 2013 hasta que se convirtió en el mánager interino del equipo de Grandes Ligas cuando Fredi González fue despedido en mayo de 2016.

La postemporada. Brian se quedó con el puesto a tiempo completo en 2017 y ha llevado a los Bravos a la postemporada en cada una de sus últimas cuatro campañas.
“Ha pasado por mucho en su carrera cuando hubo muchas ocasiones en las que fácilmente podría haber decidido hacer algo diferente”, dijo su hijo. “Pero se mantuvo”.
Troy Snitker fue entrenador universitario por un tiempo antes de unirse al Corpus Christi Hooks de la Doble A como coach de bateo en 2018. Pasó una temporada ahí antes de comenzar a trabajar en las Grandes Ligas con Houston.

Aprendió del béisbol. Brian Snitker está impresionado por la forma en la que su hijo incorporó las cosas que aprendió del béisbol mientras crecía y su padre era el novato en el deporte.

“Me encanta la forma cómo incorporó todo”, dijo Brian. 
“Debido a que creció en el dugout, en el autobús, en el terreno de juego, mucho tiempo antes de que surgiera toda la información analítica. Creo que es una buena mezcla de la vieja escuela y es muy abierto y recibe toda la nueva información que está ahí. Creo que es una buena mezcla”.

La Serie Mundial, un asunto de familia para los Snitkers
La Serie Mundial, un asunto de familia para los Snitkers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Serie Mundial, un asunto de familia para los Snitkers