La Selección Mexicana tendrá nuevo rival en la Copa Oro; Curazao es baja por brote de COVID-19

La Selección Mexicana tendrá nuevo rival en la Copa Oro; Curazao es baja por brote de COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La selección de fútbol de Guatemala se reunió este viernes de emergencia para ser el reemplazo.

Ciudad de Guatemala,- La selección de fútbol de Guatemala se reunió este viernes de emergencia para reemplazar a Curazao en la Copa Oro, a disputarse en Estados Unidos, después de que se presentara un brote de covid-19 entre los jugadores de la selección caribeña.

Los futbolistas guatemaltecos arribaron al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Guatemala en la tarde de este viernes para concentrarse nuevamente y podrían viajar en las próximas horas o el sábado a Estados Unidos, según diversas fuentes.

La Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) confirmó en un comunicado de prensa este mismo viernes la baja de Curazao por un brote masivo de la enfermedad y confirmó a Guatemala como su reemplazante.

Los jugadores del país centroamericano quedaron desafectados de la convocatoria el pasado miércoles al volver de EU, donde quedaron eliminados por penales ante Guadalupe en la ronda previa eliminatoria para clasificar a la Copa Oro.

La derrota contra Guadalupe provocó el jueves la destitución del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, después de quedar fuera también del camino al Mundial de Catar 2020, eliminados en junio frente a Curazao.

Debido a la salida de Villatoro, Guatemala será dirigida en la Copa Oro por el director técnico mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la sub 23.

"Es una segunda oportunidad que Dios nos da y vamos a intentar hacerlo de mejor manera", dijo este viernes el defensor Kervin García, al reincorporarse a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, base de la selección local en Ciudad de Guatemala.

Curazao debutaría este sábado frente al Salvador, en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, pero ahora el choque se llevará a cabo un día después, el domingo en Texas, con Guatemala como nuevo protagonista.

El Salvador llegó a Estados Unidos el lunes tras jugar dos partidos amistosos en Croacia ante un equipo de ese país y la selección de Catar, anfitriona del mundial de 2022.

Guatemala y El Salvador se encuentran en el grupo A del certamen junto a Trinidad y Tobago y México, uno de los favoritos para ganar el máximo titulo de selecciones de la Concacaf. 

La Selección Mexicana tendrá nuevo rival en la Copa Oro; Curazao es baja por brote de COVID-19
La Selección Mexicana tendrá nuevo rival en la Copa Oro; Curazao es baja por brote de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Mexicana tendrá nuevo rival en la Copa Oro; Curazao es baja por brote de COVID-19