La seguridad escolar y como difundirla entre los estudiantes

La seguridad escolar y como difundirla entre los estudiantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Son las medidas que los jóvenes deben de aplicar para su integridad personal.

La seguridad escolar se compone de un conjunto de técnicas, metodología y procedimientos destinados para evitar los accidentes en los ámbitos de la vida educativa. Los niños debido a la edad son inquietos y están en constante peligro por su etapa biológica. 

Es por ello la importancia del tema. Los planteles educativos tienen la responsabilidad de proteger el bienestar de los estudiantes y demás personas que laboran en la institución. No se debe escatimar en tener un buen sistema de seguridad para evitar incidentes. El objetivo es desarrollar en nuestro país una cultura de auto cuidado y prevención de riesgos.

Fortalecer y reafirmar

La cultura de la prevención de acuerdo a  datos de las instituciones de salud y seguridad  los accidentes de educandos se presentan en el nivel de educación básica. Proporcionar las herramientas básicas de autocuidado y fomentar la cultura de  prevención. Estableciendo de manera permanente los mecanismos para fortalecer y desarrollar los trabajos enfocados en la prevención de accidentes y seguridad escolar. Dar a conocer las recomendaciones y protocolos de la seguridad estudiantil. 
En México casi treinta mil alumnos sufren una lesión cada año por accidentes escolares en total. los mas afectados son niños de seis a doce años, sin embargo un porcentaje de estos accidentes corresponden al complicado tránsito que se da día con día en la entrada y salida de las escuelas. Enseñar constantemente los procedimientos de emergencia en un colegio es repasar esa información con nuestros hijos  para aportarles la confianza necesaria que deben saber para actuar de manera rápida en casos de una emergencia. 
Los accidentes mas comunes

Ademas es muy importante que ellos conozcan cuáles son los accidentes mas comunes a los que se encuentran expuestos, entre ellos tropiezos, resbalones y caídas, ya cuando las lesiones son mas graves entran las luxaciones, fracturas, o traumatismos. Una de las formas de prevenirlos es evitando correr por el centro escolar o por los pasillos o por el patio, tenemos que enseñarles a abrir las puertas con precaución, dejar a un lado los juegos violentos en el recreo, no subirse en las sillas o mesas, y bajar las escaleras de forma cuidadosa. Esto con seguridad nos llevará a  tener un poco mas de confianza en nosotros,  para que nuestros seres queridos no sean partícipes de un accidente que sea fatal.

La seguridad escolar y como difundirla entre los estudiantes
La seguridad escolar y como difundirla entre los estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La seguridad escolar y como difundirla entre los estudiantes