La Secretaría del Trabajo realizará 8 Ferias de Empleos en Coahuila

La Secretaría del Trabajo realizará 8 Ferias de Empleos en Coahuila
El Siglo de Torreón / El Tiempo de Monclova

A lo largo del año se han colocado 15 mil empleos en la entidad

A través de la Subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral, se realizarán ocho Ferias del Empleo en Coahuila durante septiembre, lo anterior fue anunciado por el subsecretario del Trabajo, Marco Antonio Cantú quien informó que a lo largo del año se han colocado 15 mil empleos en la entidad.

El funcionario indicó que durante septiembre se realizarán ferias presenciales de empleo en las ciudades de Piedras Negras y Acuña en la Región Norte y en Sabinas en la Carbonífera. Afirmó que también se pondrá en operación el programa "Aquí hay chamba", que ofertará también fuentes de empleo.
Cantú dijo que para septiembre deberán realizarse un total de ocho ferias presenciales para buscadores de empleo, así como 40 jornadas de reclutamiento en el programa "Aquí hay chamba", en las ciudades con mayor densidad poblacional.

Crisis económica 

Apuntó que la recesión económica generó una dinámica diferente en la que las mujeres, las personas mayores y los discapacitados fueron quienes más sufrieron por la pérdida de empleos.


El calendario 

El 22 de septiembre se realizará en Acuña una Feria del empleo, el 24 otra en Piedras Negras y en la primera quincena del mes, con fecha aún sin definir, será en Sabinas.
Explicó que el programa "Aquí hay chamba" consiste en realizar jornadas de acercamiento entre empresas y buscadores de trabajo, sin toda la infraestructura de una Feria del Empleo, pero con el mismo objetivo.

La Secretaría del Trabajo realizará 8 Ferias de Empleos en Coahuila
La Secretaría del Trabajo realizará 8 Ferias de Empleos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría del Trabajo realizará 8 Ferias de Empleos en Coahuila