La Secretaría del Trabajo mantiene revisiones a empresas por COVID-19

La Secretaría del Trabajo mantiene revisiones a empresas por COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rechaza que se hayan relajado los cuidados al interior de los negocios

COAHUILA.-Dos de cada 10 empresas incumplen con la totalidad de medidas sanitarias y de seguridad que se verifican en la primera visita que se realiza por parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, sin embargo, la totalidad asume la responsabilidad y están al 100% en la segunda revisión.

Así lo aseguró la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro. Dijo que se las empresas que están bajo jurisdicción estatal siguen siendo revisadas por parte de esta dependencia, a fin de que no se baje la guardia en torno a las medidas para la prevención del Covid-19, además de los protocolos regulares que deben cumplir.

Rechazó que se hayan relajado los cuidados al interior de los negocios y aseguró que se mantiene el programa anual de inspecciones, el cuál creció a partir de la pandemia, de modo que las revisiones ya no son solamente en materia de condiciones generales de trabajo, sino que también se inspecciona el tema sanitario, a fin de que los centros de trabajo cumplan con todas las disposiciones para evitar brotes de coronavirus en el interior.

Refirió que la Secretaría del Trabajo del estado no sanciona, sino que es más una labor preventiva y de vigilancia, por lo que se emiten recomendaciones en una primera revisión, mismas que son verificadas en una segunda visita, y en caso de que se detecte que no se cumple en la segunda ocasión, se toman acciones de otra naturaleza.

"Hasta ahorita, (en) las visitas de inspección que hemos realizado, han estado cumpliendo, en la primera etapa se cumple, regularmente, el 80 por ciento están cumpliendo, ya en una segunda verificación, que no hayan cumplido, digamos, algunos aspectos, se llega a cumplir el 100 por ciento de lo que está requerido", comentó.

En relación a la alerta que se ha promovido en algunas zonas del país por la variante Delta de la Covid-19 y sobre cuáles regiones podrían preocupar a las autoridades en el estado, Zogbi Castro dijo que cada semana se revisa en los Subcomités Técnicos Regionales de Salud que se han implementado en cada sector de la entidad y se abren aforos, dependiendo del comportamiento de los contagios y el semáforo epidemiológico, o se restringen algunos otros.

"Es una situación que se revisa semana a semana en los Subcomités Regionales, ahorita no tenemos en alerta ninguno, hasta ahorita y hasta lo que hemos tenido de conocimiento, en esta semana, no tenemos alerta, necesitaríamos esperar al lunes (hoy) cuando se realicen las siguientes sesiones", dijo la funcionaria del estado.

La Secretaría del Trabajo mantiene revisiones a empresas por COVID-19
La Secretaría del Trabajo mantiene revisiones a empresas por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      ...

      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      Te puede interesar

      La Secretaría del Trabajo mantiene revisiones a empresas por COVID-19