La Secretaría de Salud confirma 3 casos de variante Delta en Coahuila

La Secretaría de Salud confirma 3 casos de variante Delta en Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En Monclova la tendencia va al alza con 28 casos nuevos en las últimas dos semanas

La Secretaría de Salud del Estado confirmó la detección de la variante Delta del COVID-19 en la entidad. Son tres casos y se ubican en Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña. La nueva cepa es más viral, bastan 15 minutos para que se duplique el contagio.

El secretario de Salud Roberto Bernal informó que además de los 3 casos se tienen 9 más como sospechosos. Las pruebas correspondientes ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Lo virulento de la cepa genera que en 15 minutos de permanecer con un paciente positivo un segundo resulte contagiado. Las personas que son portadoras de la variante Delta tienen 58 años la de Torreón, 28  la de Saltillo y 26 la de Acuña. Se informó que las tres son del género femenino.

En Monclova crece número de contagiados

Desde el inicio del mes de julio los casos positivos de contagiados en Monclova van en aumento, confirmaron en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. La última semana de junio la cerraron con cero casos. Sin embargo, en los primeros días del mismo mes se realizaron 84 pruebas, 12 de ellas confirmadas con el contagio. La segunda semana los exámenes crecieron a 94 y los casos positivos a 16. En lo que corresponde al IMSS también se disparó la solicitud de pruebas: el pasado jueves fueron 28 las realizadas. Faustino Aguilar Arocha jefe jurisdiccional sostuvo que los números de incremento en la localidad son el reflejo de la temporada vacacional. Dijo que es indispensable mantener todas las medidas de prevención necesarias y sobre todo en la medida posible evitar los destinos de playa al ser actualmente los considerados como foco rojo.

Hospitalizados

Aunque las cifras de contagios van a la alza en Monclova no se ha detectado la variante Delta. Actualmente la mayor parte de casos activos se encuentran en resguardos domiciliarios y solamente cuatro están hospitalizados en la unidad CEMEX de la clínica 86.

La Secretaría de Salud confirma 3 casos de variante Delta en Coahuila
La Secretaría de Salud confirma 3 casos de variante Delta en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría de Salud confirma 3 casos de variante Delta en Coahuila