La SCJN revoca y deja sin recursos legales a la CTM en caso Teksid

La SCJN revoca y deja sin recursos legales a la CTM en caso Teksid
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tanto el sindicato de Tereso Medina representado por CTM en Frontera y la empresa fueron notificados de los acuerdos el pasado jueves 27 de octubre donde ratificaron al SNM como titular del CCT.

La máxima autoridad del país como lo es la SCJN emitió resolutivo en el que rechazo el recurso de revisión del expediente 901/2021 y del acto reclamado 774/2021 procedentes del expediente laboral IV-277/2014 donde se mantiene el proceso donde en su momento se confirmó la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Teksid a favor del Sindicato Minero Nacional representado mediante la sección 327 y en contra del Sindicato de la CTM Federación Frontera perteneciente al Sindicato Miguel Trujillo de Tereso Medina.

617c3a0092035.jpg

De esta manera la SCJN con fecha del 27 de octubre dio su veredicto señalando que: “Ahora bien, vista la resolución de dieciocho de agosto de dos mil veintiuno, emitida por la Segunda Sala de este Alto Tribunal en el recurso de reclamación 774/2021, en la que se resolvió: u•••PRIMERO. Es FUNDADO el recurso de reclamación.- SEGUNDO. Se REVOCA el acuerdo recurrido.- TERCERO. Se DESECHAN los recursos de revisión principal y adhesiva .... ", con fundamento en el artículo 14, fracción 11, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con copia certificada de la citada resolución, vuelvan los autos al órgano colegiado de origen y archívese el toca como asunto concluido.
Este viernes los integrantes de la Sección 327 buscaron el ingresó a la empresa para la notificación correspondiente pero guardias de seguridad impidieron se realizará a acción buscada por los obreros encabezados por la delegada especial Imelda Jiménez pese a ya no existir impedimento legal o recurso aplicable para que la CTM trate de revertir la titularidad de contrato que ahora está en poder del Sindicato Nacional Minero.

La SCJN revoca y deja sin recursos legales a la CTM en caso Teksid
La SCJN revoca y deja sin recursos legales a la CTM en caso Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SCJN revoca y deja sin recursos legales a la CTM en caso Teksid