La ruta empresarial en la Región Centro se reactiva con la llegada de 50 mil vacunas antiCOVID-19

La ruta empresarial en la Región Centro se reactiva con la llegada de 50 mil vacunas antiCOVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El alcalde Alfredo Paredes asegura que se tiene constante comunicación con autoridades federales en el tema del requerimiento del fármaco

Las autoridades municipales reactivarán la ruta empresarial de vacunación al contar con información que sugiere la llegada de 50 mil vacunas para la Región Centro la próxima semana. Anunciaron que se incluirá también a las religiones y todas aquellas empresas que tengan empleados pendientes para su inoculación.

En Monclova van más de 28 mil vacunas aplicadas a personas de 18 a 29 años. En la última semana se han presentado situaciones complicadas, sobre todo en el gimnasio Milo Martínez, ante la falta de dosis. El miércoles se aplicaron 2 mil 400, pero quedaron sin vacuna 570 monclovenses.
Ayer se contó con 2 mil vacunas más, no obstante 257 ciudadanos faltaron de recibir la inoculación. Las autoridades municipales están insistiendo en que se necesitan 50 mil dosis más para tener la cobertura completa desde los 18 años. Se espera que en el arranque de la próxima semana se reciban, y serían para  los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.
Coordinación
El alcalde Alfredo Paredes detalló que están en constante comunicación con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. Sostuvo que se le solicitaron las 50 mil dosis y que “tenemos comunicación constante, ya le dijimos cuántas dosis necesitamos porque hay mucha respuesta de los jóvenes para aplicarse la vacuna, pero también siguen saliendo muchos rezagados”.
Iglesias
Las iglesias, sea cual sea su religión, podrán sumarse a la ruta empresarial que se realizará la próxima semana. Se pidió a las cámaras locales informen a todos sus socios para saber cuántos trabajadores faltan por vacunarse para incluirlos tan pronto se reciban las dosis de fármaco contempladas para esta región.
Embarazo
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, comentó con respecto a la inmunización en mujeres embarazadas que, por ser población de mayor vulnerabilidad, se recomienda que no dejen pasar la vacuna para que estén protegidas contra el virus.
Aguilar Arocha recordó que en Monclova sólo se han reportado dos casos positivos de COVID-19 en mujeres en estado de gestación.

La ruta empresarial en la Región Centro se reactiva con la llegada de 50 mil vacunas antiCOVID-19
La ruta empresarial en la Región Centro se reactiva con la llegada de 50 mil vacunas antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ruta empresarial en la Región Centro se reactiva con la llegada de 50 mil vacunas antiCOVID-19