La repesca, el objetivo primario de Tuzos y Pumas

La repesca, el objetivo primario de Tuzos y Pumas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El duelo entre hidalguenses y universitarios será este sábado en el Estadio Hidalgo como parte de la actividad de la jornada 16 en la Liga MX.

Las bondades del futbol mexicano permiten que equipos con desempeños irregulares lleguen a la recta final del certamen con posibilidades de colarse entre los equipos que buscan acomodo en el repechaje. Es el caso de Pachuca y Pumas, que con 16 y 17 puntos, respectivamente, arriban a la penúltima fecha del Apertura 2021 con la ilusión de sumar para pelear por la repesca.
Pese a que los hidalguenses tienen tres jornadas sin conocer la victoria y en el torneo apenas han logrado cuatro resultados favorables, tienen posibilidades de colarse entre los primeros 12 de la tabla general. Para el estratega uruguayo Paulo Pezzolano, las posibilidades de prolongar la vida de su equipo son amplias y confía en que ello suceda: "nos tenemos que meter en esa Liguilla, Pachuca tiene que estar".
Para el estratega, el Pachuca tiene frente a sí tres finales que determinarán si le alcanza para arañar la Liguilla por medio del repechaje: Pumas, Xolos y San Luis (en partido pendiente de la jornada cinco, que se jugará el próximo 3 de noviembre), y en cada encuentro se disputará esa posibilidad. Este sábado tiene la primera de esas "finales", ante un equipo que tiene exactamente las mismas motivaciones: el conjunto auriazul.
Los Pumas, en cambio, vienen de una oleada de tres victorias al hilo que le han permitido abandonar la parte baja de la tabla general y meter presión en la puja por un boleto al repechaje. El conjunto que dirige Andrés Lillini viene de golear 3-1 a Xolos en Ciudad Universitaria, con un notable rendimiento futbolístico, algo que prácticamente no conoció las primeras 10 fechas del certamen.
Ahora, con la confianza pulida y con la posibilidad abierta de sacar pasaporte a la Liguilla, llegan con la intención de quedarse con los tres puntos en disputa y meterse de lleno entre los primeros 12 peldaños de la clasificación. El duelo entre hidalguenses y universitarios será este sábado en el Estadio Hidalgo como parte de la actividad de la jornada 16 en la Liga MX, el choque está pactado para las 19:06 horas.

La repesca, el objetivo primario de Tuzos y Pumas
La repesca, el objetivo primario de Tuzos y Pumas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La repesca, el objetivo primario de Tuzos y Pumas