La regularización de autos es un tema que impacta a todos

La regularización de autos es un tema que impacta a todos
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La próxima regularización es de beneficio para unos y desempleo para otros que venden autos americanos

La regularización de vehículos de procedencia extranjera, dejó en claro a comerciantes que se dedican a la venta de automóviles americanos, que por un tiempo no podrán exportar o traer carros de la frontera.
Si bien, anteriormente estaban desprotegidos ante la ley al ser participes de accidentes vehículares, aun y cuando los propietarios eran afectados, al obtener su regularización contarán con los mismos beneficios que los nacionales. Cabe hacer mención que las pensiones o corralones en la ciudad, están llenos de vehículos de este tipo que terminaron dentro y no fueron extraídos por sus dueños, debido a la falta de documentación. Como ejemplo se puede mencionar que al estar estacionados y sufrieron un golpe, los dueños no podían actuar conforme a derecho y poner su denuncia,  pues uno de los requisitos del Ministerio Público, era presentar la documentación en regla, y no se contaba con ella. 
Regularización. La legalización de un auto americano, sea importado de EE.UU. O Canadá, puede hacerse como persona o como empresa. Tanto las personas naturales como las jurídicas están habilitadas para hacer la importación definitiva de un auto usado dentro de un periodo de 12 meses, sin tener que registrarse en el Padrón de Importadores. 

Venta.  Daniel Verduzco comerciante de carros americanos, dijo que en un principio él y sus homólogos se establecían en cualquier punto estratégico de la ciudad y comercializaban los automóviles, pero hace aproximadamente 7 años a la fecha, las autoridades del estado los obligaron a retirarse de los sitios de venta. Argumentó que en la actualidad los tienen que afiliar a una organización donde se registran y obtienen un numero con el cual esta ubicado su vehículo. 

Lote.  El propietario de un lote dedicado a la venta de carros nacionales ubicado en la zona centro, comentó que para él, quien tiene mas de 15 años dedicado a este tipo de negocio, no es problema la regularización pues no baja ni sube su venta. Por otra parte  lo que si quedó en claro por parte de los vendedores de carros "chocolate", fue que los venderán a un precio poco mas caro de lo que tenían, pues ya su valor subirá. La discusión sobre la regulación de autos extranjeros que entran al país de forma ilegal no es nueva. De 1978 al 2000 se implementaron alrededor de 14 programas de regularización de vehículos ilegales de procedencia extranjera, que permitían la regularización para los propietarios que residían en las zonas fronterizas. Los requisitos para legalizar autos americanos nuevos apenas difieren de los que son solicitados en general para todo tipo de vehículo que ingrese desde EEUU. Estos requisitos no son muy complicados de conseguir. 

Recursos. López Obrador, Presidente de México adelantó que los recursos recaudados por la regularización y registro de los autos americanos se van a etiquetar para beneficio de las colonias pobres de la entidad.

La regularización de autos es un tema que impacta a todos
La regularización de autos es un tema que impacta a todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La regularización de autos es un tema que impacta a todos