La Región Centro sigue sin recuperar 5 mil empleos

La Región Centro sigue sin recuperar 5 mil empleos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

No se han podido recobrar tras perderlos durante la pandemia.

La Región Centro del estado mantiene un déficit de al menos 5 mil empleados que no se han recuperado tras perderlos durante el periodo de la pandemia. Actualmente solo 3 mil han sido confirmados. La cifra prevalece pese a que en Coahuila se tiene registro de recuperación total, incluso superada en 10%.

A nivel estado se ha logrado la recuperación laboral en 110%, aseguraron en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal. Sin embargo, la recuperación laboral ha sido claramente en otras regiones y no en la Centro, donde se mantiene el déficit de 5 mil fuentes de empleo. Tras la pandemia y hasta el mes de junio, el sector empresarial, en base a cifras del IMSS, anunció la pérdida de 8 mil empleos. Actualmente, la Secretaría del Trabajo aseguró que en esta zona del estado se han logrado recuperar 3 mil empleos. Las autoridades laborales confían en que en los meses que restan del año se mantenga la tendencia de contratación.

 

Déficit

Nazira Zogby Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, reconoció que, hasta este momento y pese a la recuperación en el estado, la Región Centro solo ha recobrado 3 mil fuentes laborales. Señaló que confían en se mantenga la tendencia en el cierre del 2021.

 

La Región Centro sigue sin recuperar 5 mil empleos
La Región Centro sigue sin recuperar 5 mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Región Centro sigue sin recuperar 5 mil empleos