La Región Centro enfrenta un rezago del 32% en vacunación antiCOVID-19

La Región Centro enfrenta un rezago del 32% en vacunación antiCOVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

No será necesaria la revacunación según laboratorios

En Coahuila se estima que el 90 por ciento de  la población pueda ser vacunada  contra el COVID-19 en los próximos dos meses, sin embargo, algunas regiones del estado presentan un rezago de más del 30 por ciento.

El pasado jueves el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez afirmó que se lograría la "inmunidad del rebaño", para con ello disminuir la cantidad de decesos y hospitalizados por el virus.
A la fecha en la Región Centro el 68 por ciento tiene completo su esquema de vacunación. Este porcentaje refiere solo a personas mayores de 18 años.

Comunidad. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, destacó que un 75 por ciento de los ciudadanos de 18 años en adelante, cuenta con una sola dosis, dijo que aun falta la vacuna para los menores de 12 a 17 años, la cual se esta gestionando pero no se tiene una fecha para que lleguen. Solamente los adolescentes con comorbilidades en este grupo de edad han recibido la primera dosis.

Recomendación. Dijo que se ha avanzado en las campañas de inoculación, pero todavía hay una parte importante de la población por vacunarse.  Es importante que se vacunen y también acudan a los centros de salud a  vacunarse contra la influenza, otro padecimiento de las vías respiratorias que podría confundirse con el Coronavirus".

Prevención. Al día de hoy se han aplicado en Coahuila cerca de tres millones de dosis, lo que permitirá enfrentar con una cifra menor de hospitalizados y decesos, la cuarta ola de Covid que se espera a nivel mundial para el mes de diciembre. En varios países se ha vivido ya una cuarta ola pero solo de contagios, no se han registrado muertes.

La Región Centro enfrenta un rezago del 32% en vacunación antiCOVID-19
La Región Centro enfrenta un rezago del 32% en vacunación antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Región Centro enfrenta un rezago del 32% en vacunación antiCOVID-19