La recolección de basura pasa de contenedores a sistema de boteo en Monclova

La recolección de basura pasa de contenedores a sistema de boteo en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la Chapultepec de la colonia El Pueblo ya quedó concluido con la entrega de 100 tambos

La Presidencia de Monclova convirtió el sistema de recolección de basura por contenedor a boteo en el sector Chapultepec de la colonia el Pueblo. Los vecinos habían solicitado se trabajara de esa forma al considerar más factible para ellos ese sistema.

Con la donación de 100 tambos, el departamento de Limpieza terminó la reconversión del servicio de contenedor a boteo con lo que quedó atendida la demanda de las familias de este sector quienes con anterioridad solicitaron este cambio en el servicio de recolección de basura.

Solicitud

El ingeniero Mario Villarreal destacó que luego de la petición de los vecinos quienes pidieron cambiar contenedores por tambos, se trabajó de manera intensa hasta lograr satisfacer en un cien por ciento la demanda de las familias.
Comentó que en fecha reciente el Municipio recibió la donación de 100 tambos mismos que fueron colocados en los lugares faltantes cumpliéndose así con la distribución total en el sector Chapultepec de la colonia El Pueblo.
Cierres

Destacó que esto forma parte de lo que viene hacer una de las últimas actividades, ante el ya próximo cierre de la administración que encabeza Alfredo Paredes López, quien durante todo el tiempo que ha estado al frente del Ayuntamiento ha dado prioridad al departamento de Limpieza, en atención a las demandas de la ciudadanía.
Villarreal destacó que Monclova es una ciudad limpia y ordenada donde la ciudadanía colabora colocando la basura en su lugar y dando buen uso a los recipientes de recolección como lo es contenedores y tambos para colocar la basura.

Camiones

Desde el pasado 2 de febrero el alcalde Alfredo Paredes informó sobre la adquisición de 5 camiones recolectores de basura nuevos para el municipio. Además informó del programa de cambio de contenedores a sistema de boteo en diversos sectores de la ciudad ante las necesidades de los habitantes que encontraron más viables el sistema. 

Desde esa fecha el edil señaló que seguirá equipando a los trabajadores asignados a la recolección de basura, porque gracias a estos trabajadores y al esfuerzo de los propios ciudadanos, es que se han concientizado y se han puesto la camiseta para mantener las banquetas y el frente de sus hogares limpias y a no tirar basura en la calle, y eso es de mucha ayuda.

Cambios

Sobre la reconversión djio que los contenedores que serán retirados de los sectores donde se hará la recolección por boteo, serán instalados en colonias donde hacen falta contenedores, esto con la intención de lograr un balance entre el trabajo que realizan los camiones recolectores y tener mayor eficacia en la recolección.

Dijo que como una primera fase se hará la reconversión de recolección de boteo por los contenedores, en las colonias el Pueblo, Obreras, Asturias, y se reforzarán otros sectores donde se prestaba el servicio con unidades un poco más antiguas. Ahora dentro del programa se completó el servicio en el sector Chapultepec de la colonia El Pueblo.

La recolección de basura pasa de contenedores a sistema de boteo en Monclova
La recolección de basura pasa de contenedores a sistema de boteo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La recolección de basura pasa de contenedores a sistema de boteo en Monclova