La quincena salvará las pocas ventas de inicio en el 'Buen Fin' de Monclova

La quincena salvará las pocas ventas de inicio en el 'Buen Fin' de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las ventas no fueron lo esperado por la falta de flujo efectivo. Los comerciantes ahora le apuestas al día 15 para alcanzar 40% de incremento.

La apuesta de los comerciantes de Monclova para mejorar sus ventas se centrará en el fin de semana. El pago de la quincena sería el factor que permita alcanzar al menos el 35% de incremento en ventas porque el arranque del "Buen Fin" no fue lo que esperaban.

Incluso en circulando en efectivo se limitará al un 50% de lo que se recabe en ventas ya que el resto será mediante ventas con tarjetas principalmente de crédito por las promociones de meses sin intereses que ofertan los bancos consideró el dirigente de CANACO Arturo Valdez Pérez.

El llamado "Buen Fin" comenzó en punto de las cero horas de ayer miercoles 10 y aunque se notaron filas en la apertura en tiendas denominadas como clubs en Monclova para la mañana la mayoría de los comercios lucieron vacios.

Arranque flojo. "Si hubo algunas filas en un par de tiendas durante el arranque del programa que es para incentivar las ventas locales pero bueno hay que reconocer que no hay efectivo como tal en la ciudad por consecuencia ya en la mañana se vio muy tranquilo en todos los puntos considerados como de mayor concentración de comercios" dijo Arturo Valdez Pérez.

También explicó "las tiendas están ofertando precios variados con descuentos directos algunos otros con promociones en la compra de un segundo producto, en fin hay variedad de opciones para que la población pueda decidir donde comprar pero también tenemos que ser muy claros y concientes que no hay dinero actualmente y ahora la apuesta es para la quincena a efecto de que mejoren las ventas y se pueda alcanzar al menos un 35 a 40% de incremento en las ventas" apuntó.

Por su parte el dirigente de la CANACINTRA Monclova Alejandro Loya Galaz con relación al tema del "Buen Fin" indicó que fue muy prematuro en las fechas que se eligieron para realizar dicho trabajo.

"Creo que ese trabajo se debio realizar más o menos pasado eldía 20 porque en está fecha que se está realizando la gente carece de recurso económico y por consecuencia pues no sabemos que resultados se puedan obtener en ese aspecto para los comerciantes" 

Ventas por tarjeta. Sobre las ventas que se esperan en Monclova se detalló que al menos el 50% serán adquisiciones mediante tarjetas de crédito al estar la población carente de dinero en efectivo y por ello buscan aprovechar las ofertas con las tarjetas y a pagos con meses sin intereses. Mientras que el el 50% sería compra en efectivo  durante los 6 dias del trabajo comercial donde más de 400 establecimientos locales se sumaron.

Consumidores. Opiniones diversas con relación a las ventas y ofertas que se promocionan en los comercios locales fueron emitidas por ciudadanos de la localidad entre ellos Javier Ontiveros quien detalló "Si ponen cosas baratas pero , a veces estas promociones están cuando todavia no hay dinero"

Por su parte Olga Guerrero dijo "Uno aprovecha las ofertas, pero a veces uno va y ya no alcanza nada, hacen falta más dias de promoción". Mientras que Sntonio Reséndiz expus" Es una buena oportunidad pára comprar cosas que durante el año es más difícil comprar y bueno ahorita anuncian descuentos interesantes".

El llamado "Buen Fin" se mantendrá hasta el próximo martes 16 y tiene como finalidad que el comercio en el país atraiga a los consumidores que años atrás se trasladaban a los Estados Unidos para aprovechar las ofertas del llamado "viernes negro" que propiciaba el "escape" del recuso de los nacionales hacía los Estados Unidos.

Por lo pronto en Monclova el arranque de trabajo comercial no frue el esperado y por ahora la apuesta del sector comercial es el fin de semana en el que se tendrá el pago de la quincena y con aumentará el flujo de efectivo.

La quincena salvará las pocas ventas de inicio en el 'Buen Fin' de Monclova
La quincena salvará las pocas ventas de inicio en el 'Buen Fin' de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La quincena salvará las pocas ventas de inicio en el 'Buen Fin' de Monclova