La PRONNIF rescata a cuatro menores que vivían en abandono y hacinamiento en Múzquiz

La PRONNIF rescata a cuatro menores que vivían en abandono y hacinamiento en Múzquiz
Erika González / El Tiempo Monclova

El más pequeño de los infantes fue internado en el Hospital, presenta un severo cuadro de desnutrición.

Múzquiz, Coah.- Gracias a la denuncia realizada por los vecinos donde se informaba el abandono y la omisión de cuidados de cuatro infantes en un domicilio particular en la colonia 28 de Noviembre al ser trasladada la familia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Palaú.

De manera inmediata en conjunto con la dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores Pronnif, esta última instancia tiene en este momento bajo su resguardo a los cuatro infantes.

Autoridades

El subprocurador de la Pronnif en la Región Carbonífera, Dariel Salgado, detalló que en este caso los menores fueron ingresados para su protección a un albergue especial para menores, lugar donde personal médico y psicológico realizaron las valoraciones correspondientes. Solo tres menores de los cuatro fueron trasladados la tarde de hoy mientras que una menor de tan solo ocho meses de edad se quedó internada al interior del Hospital General, hasta que recupere su estado de salud, debido a que presentaba un cuadro de desnutrición y con un golpe en la parte de la frente.

De igual forma ya en el albergue se procedió en su aseo personal además se les proporcionó alimento.

Albergue

Dariel Salgado señaló que personal adscrito a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores trabaja en este caso ya que tanto la madre como el padre se encontraban en un estado inconveniente, pero de ellos se encargará un autoridad competente ya que se presume en dicho hogar donde vivían los cuatro menores, la mayor parte de los días había golpes y drogas, razón por la que el personal de salud del Hospital General alertó a las autoridades competentes.

Siendo esto la gota que derramó el vaso, el traslado de la menor de ocho meses al hospital presentando un cuadro de desnutrición y con un golpe en la cabeza, razón que ameritaba la presencia de las autoridades correspondientes, quienes tomaron cartas en el caso por el bienestar de los cuatro infantes.

PRONNIF

Además se buscará a algún familiar a fin de trabajar de manera responsable en el proceso de reintegración con quien resulte apto, ya que el objetivo es garantizar la integridad de los menores así como hacer valer sus derechos universales de estar con su familia.
“El funcionario reiteró el llamando a la población para que juntos protejamos a nuestros menores, a través del fomento a la cultura de la denuncia, que nos permita actuar de forma inmediata en este tipo de casos, ya que nuestra prioridad es trabajar para garantizar los derechos que ellos tienen, afirmó”.

La PRONNIF rescata a cuatro menores que vivían en abandono y hacinamiento en Múzquiz
La PRONNIF rescata a cuatro menores que vivían en abandono y hacinamiento en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un solitario ladrón aprovechó esta mañana que un automóvil fue dejado por su conductor abierto y en minutos lo abordo para apoderarse de obj...

      video facebook

      Recomiendan no matarlas pues hay algunas especies de serpiente que son muy agresivas. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t2304...

      Te puede interesar

      La PRONNIF rescata a cuatro menores que vivían en abandono y hacinamiento en Múzquiz