La PRONNIF Monclova investiga abuso sexual contra una menor

La PRONNIF Monclova investiga abuso sexual contra una menor
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El presunto responsable del delito es un familiar cercano a la víctima.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) investiga el caso de una menor por abuso sexual. El presunto responsable del delito es un familiar cercano a la víctima. En el año, la dependencia ha atendido 15 casos de índole sexual contra menores.

Lizeth Partida Flores, subprocuradora de la PRONNIF en la Región Centro, señaló que las víctimas de abuso son, sobre todo, adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. Detalló que los abusos, en su mayoría, se dan dentro del vínculo familiar.

Entorno familiar

“Recibimos el reporte sobre el caso, ya tuvimos un primer contacto con la familia y se están realizando las diligencias necesarias para investigar sobre el entorno familiar. La menor se encuentra ahora bajo el cuidado de su madre”, dijo Partida Flores.

Comentó que a través del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, existe el acompañamiento jurídico legal para que sean garantizados los derechos de la niña. De los reportes atendidos en el año, hay casos de violación, pero la mayoría son por tocamientos.

Exhorto

Sobre el tema, agregó: “Siempre estamos exhortando a los padres para que tengan la debida comunicación con sus hijos, asertiva, constante. Que extremen precauciones y que estén al pendiente de cualquier cambio en ellos para hacer previsible este tipo de hechos que no deberían suceder”.

 

La PRONNIF Monclova investiga abuso sexual contra una menor
La PRONNIF Monclova investiga abuso sexual contra una menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La PRONNIF Monclova investiga abuso sexual contra una menor