La PRONNIF exhorta a no exponer a menores

La PRONNIF exhorta a no exponer a menores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se considera omisión de cuidados arriesgarlos a enfermedades o accidentes

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) exhortó a los padres de familia a no exponer a los menores en fiestas o lugares con gran afluencia en donde corren el riesgo a contagiarse de distintas enfermedades o sufrir algún accidente.

Lizeth Partida Flores, titular de la dependencia, señaló que es omisión de cuidados arriesgarlos, principalmente en este tiempo de pandemia, por lo que invitó a los progenitores a tomar las medidas de prevención adecuadas para sus hijos. Manifestó que la PRONNIF está pendiente de cualquier reporte que se genere por parte del sector Salud o el departamento de Seguridad Pública. 

Responsabilidad
“Hay que tener los cuidados necesarios con los menores. No podemos impedir que salgan, pero los padres deben asumir la responsabilidad de tomar las medidas de protección necesarias, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y todas las indicaciones que haga la Secretaría de Salud”, solicitó.

Esparcimiento
Por la situación epidemiológica que se vive, Partida Flores recomendó buscar actividades de esparcimiento para los menores en espacios al aire libre donde no se tenga contacto con mucha gente. “Hay que ser prudentes y establecer todas las medidas preventivas en general”, añadió. Desde las referentes al cuidado de la salud hasta las de la prevención de otros accidentes, como portar cascos, rodilleras o salvavidas, entre otros, de acuerdo con la actividad a realizar.

Reportes
“En la dependencia siempre estamos abiertos a recibir reportes de omisión de cuidados en cuestión de salud y otras situaciones que vulneren los derechos de los niños. Nos coordinamos con las demás instancias”, finalizó.

La PRONNIF exhorta a no exponer a menores
La PRONNIF exhorta a no exponer a menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La PRONNIF exhorta a no exponer a menores