La PRONNIF Coahuila realiza registros extemporáneos

La PRONNIF Coahuila realiza registros extemporáneos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Llaman a garantizar el derecho de identidad.

SALTILLO, COAH.- Todas las niñas y niños tienen derecho a tener una identidad, según lo marca la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y es responsabilidad del Estado y de la sociedad garantizarlo.

Además, en la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, el Artículo 8 establece: “los Estados parte se comprometen a respetar los derechos del niño a preservar su identidad”. Es por ello que, en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se tramitan los registros extemporáneos a todas las niñas y niños que no fueron registrados en el periodo de tiempo que marca la Ley.

181 Registros

Durante el primer semestre del año se concretaron 181 registros en todo el Estado de Coahuila con el objetivo de restituir el derecho que todas y todos tienen desde el nacimiento de contar con un nombre, nacionalidad y relaciones familiares.

A pesar de que la falta de identidad no es un obstáculo para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el contar con un acta de nacimiento garantiza el acceso a otros derechos como a la educación, a la salud y programas sociales.

Población

“Convocamos a la población en general a realizar los trámites necesarios para garantizar todos los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello en la PRONNIF brindamos las asesorías necesarias y tenemos personal capacitado para realizar el registro extemporáneo y de esta forma obtener su identidad jurídica”, dijo la Procuraduría.

La PRONNIF Coahuila realiza registros extemporáneos
La PRONNIF Coahuila realiza registros extemporáneos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La PRONNIF Coahuila realiza registros extemporáneos