La Profeco llama a revisión a 24 mil autos Volkswagen

La Profeco llama a revisión a 24 mil autos Volkswagen
Agencias / El Tiempo de Monclova

Advierten posible falla en la bolsa de aire del conductor y copiloto

CIUDAD DE MÉXICO– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de autos de la marca Volkswagen debido a una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor y del copiloto.

El organismo explicó que en total 24 mil 067 vehículos de la armadora alemana tienen un posible desperfecto y deben ser revisados.

La Profeco, en coordinación con la empresa Volkswagen de México, informó en un comunicado que la decisión de llamar a los propietarios de autos, de la marca alemana, a que lleven a revisar sus carros deriva de la información proporcionada por el fabricante de bolsas de aire Takata.

Takata detectó que existe la posibilidad de que las bolsas pudieran estallar en un accidente y desprender fragmentos, lo que causaría lesiones a los ocupantes del auto.

La automotriz localizó que en algunos de los vehículos señalados podrían haberse montado estas “airbags”, y emprende esta acción por motivos de seguridad, por lo que se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o del módulo de las bolsas, señaló.

Detalló que la alerta es para los modelos Sportvan años 2007 y 2008 (10 unidades); Sportvan High, del 2006 al 2010 (3 mil 948) y Crossfox 2007 (9 mil 063), y para Crossfox 2008 (5 mil 693); Crossfox 2009 (4 mil 732); Gol Basic 2009 (28); Gol Mid 2009 (166); Gol Sedan Basic 2009 (139) y Gol Sedan 2009 (288).

Para todos los casos, la empresa empezó a contactar a los usuarios desde el 22 de junio, ante lo cual instruyó a su red de distribuidores autorizados sobre las acciones a realizar para que en caso de recibir alguno de estos vehículos informen al consumidor la necesidad de revisar y repararlos, sin costo para ellos.

La Profeco agregó que “los propietarios podrán contactar a los distribuidores autorizados Volkswagen para informarse sobre estos llamados y el mecanismo para que participar”.

La Profeco llama a revisión a 24 mil autos Volkswagen
La Profeco llama a revisión a 24 mil autos Volkswagen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Profeco llama a revisión a 24 mil autos Volkswagen