La Policía y los manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok

La Policía y los manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok
EFE / El Tiempo de Monclova

Afirman las protestas son a causa de la mala gestión ante el COVID-19 de parte del gobierno 

La Policía tailandesa y los manifestantes antigubernamentales volvieron a enfrentarse este domingo en las calles de Bangkok, donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos y usaron caños de agua contra las protestas.

Los manifestaciones comenzaron la protesta con una marcha en vehículos para denunciar lo que consideran la mala gestión del Gobierno ante el COVID-19 y exigir la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-ocha.

La policía usó agua coloreada de morado para poder identificar de manera más fácil y detener a los manifestantes, que según las autoridades violan las restricciones a las reuniones públicas por la pandemia.

Algunos asistentes a la marcha y la policía se enfrentaron en la intersección de Ding Daeng, donde la violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se ha repetido durante varios días en este mes.

El pasado 16 de agosto, un joven de 20 años quedó en coma debido a un disparo en la cabeza que los manifestantes atribuyen a la Policía, mientras que las autoridades niegan haber usado munición real.

En las últimas semanas, las protestas que exigen la dimisión del primer ministro se han tornado más violentas y en ocasiones los manifestantes han prendido fuego a vehículos o pequeños puestos policiales.

Las manifestaciones han cobrado nuevo impulso con las criticas a la gestión del Gobierno contra el actual rebrote de el COVID-19, la peor ola que registra el país desde el inicio de la pandemia en el país, que acumula más de 1,16 millones de contagios y 10.800 muertos.

La Policía y los manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok
La Policía y los manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Policía y los manifestantes vuelven a enfrentarse en Bangkok