La Policía Civil inicia retén contra vehículos sin placas

La Policía Civil inicia retén  contra vehículos sin placas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

También va por los de placas vencidas y de procedencia extranjera.

La Policía Civil de Coahuila inició un operativo contra vehículos sin placas, con placas vencidas y de procedencia extranjera. En los límites de Monclova y Frontera, sobre el bulevar Ejército Nacional, se colocó un retén en donde participan elementos de la PCC.

Al respecto, Pablo González González, titular de la oficina de Recaudación de Rentas, advirtió que sí habrá decomiso de los automóviles que no tengan placas actualizadas. El operativo está enfocado a la seguridad y se lleva a cabo de manera simultánea en todo el estado. En la región existe un padrón de 100 mil vehículos. 20 mil contribuyentes se encuentran en situación de rezago.

 

Retención

“Nosotros recibimos el llamado de ellos para asistirlos con personal de control vehicular, para cualquier duda que tenga el contribuyente. Es un tema más de seguridad en donde se está verificando que los vehículos estén en orden, con placas vigentes, no atrasados, sobre todos los automóviles con placas rojas”, explicó.

Detalló que a los propietarios de vehículos con placas anteriores solo se les hace el exhorto para que acudan a regularizarse. Los autos que no porten placas sí van a ser retenidos.

 

Sin convenios

“En estos operativos se tiene la instrucción de que no se puede quitar un vehículo a personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas, personas que estén vulnerables”, aseguró. Recalcó que los contribuyentes deberán acudir a ponerse al corriente: “Podemos ver el estado de cuenta y negociar. No se van a hacer convenios con esos vehículos, ni parcialidades, si no la gente que paga a tiempo va a decir: ‘Mejor no pago y me espero’”.

Recaudatorios

Respecto al tema, la diputada federal Melva Farías Zambrano acusó que los operativos vehiculares no son más que una acción de tipo recaudatorio que afecta a los contribuyentes. Al encontrarse en el lugar donde se realizó ayer el operativo, dijo que recibió la llamada de varios automovilistas que se quejaron porque les retiraron las placas de sus vehículos.

“Desconocíamos que habría operativos. Desafortunadamente esto tiene un fin recaudatorio. Qué casualidad que hasta ahora, después de que pasaron las elecciones, se hacen. Vamos a verificar hasta dónde son legales”, advirtió.

En cuanto a los vehículos de procedencia extranjera, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la regularización: “Desde el 2020 se aprobó la regularización, pero no se bajó el acuerdo. Es un beneficio para la ciudadanía que ya los tiene, no pueden quitarlos”.

 

Pie de foto

008

Se retiraron placas vencidas en vehículos. Los que no las porten serán decomisados.

009

“No se van a hacer convenios con esos vehículos, ni parcialidades. Si no, la gente que paga a tiempo va decir: ‘Mejor no pago y me espero’”.

Pablo González González, titular de Recaudación de Rentas.

003

“Desconocíamos que habría operativos. Esto tiene un fin recaudatorio. Vamos a verificar hasta dónde son legales”.

Melva Farías Zambrano, diputada local.

La Policía Civil inicia retén  contra vehículos sin placas
La Policía Civil inicia retén contra vehículos sin placas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Policía Civil inicia retén contra vehículos sin placas