La pobreza extrema se dispara en el país por políticas erróneas

La pobreza extrema se dispara en el país por políticas erróneas
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Según el INEGI Coahuila ha avanzado en el rezago de agua y electricidad, señaló Enrique Martínez Morales.

FRONTERA, COAH. - De acuerdo a estadísticas de la Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) se ha disparado en el país la pobreza moderada y extrema, “eso habla que algo no estamos haciendo bien en el país, como las políticas erróneas, el tema de la salud por ejemplo que ha pegado mucho”, dijo Enrique Martínez Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila.

Abordado en Frontera donde se entregaron obras por el orden de 43 millones de pesos, dijo que de los 6 indicadores que marcan la pobreza en México tienen que ver con la vivienda, como son la calidad de los materiales de los hogares, el techo, que se tenga un piso firme, que las paredes no sean de asbesto, el hacinamiento que no haya más de 2.5 personas por habitación en promedio, aclaró.

611344084d11f.jpg

Mejores servicios

Y los otros son los servicios a la vivienda, que tengan agua potable entubada, drenaje sanitario, electricidad. Que tenga un combustible y si tiene chimenea que tenga carbón leña al alcance.

“En ese rubro Coahuila ha avanzado enormemente, lo vimos en la publicación del INEGI hace unas semanas, de como hemos abatido el rezago en agua potable, drenaje sanitario, electrificación, somos de los estados mayor avanzados”, señaló Martínez Morales.

La Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

La pobreza extrema se dispara en el país por políticas erróneas
La pobreza extrema se dispara en el país por políticas erróneas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pobreza extrema se dispara en el país por políticas erróneas