La población de NL crece por alto número de foráneos

La población de NL crece por alto número de foráneos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las características económicas, educativas y de calidad de vida colocan a Nuevo León en los lugares predilectos para vivir.

NUEVO LEÓN.-  Según el Inegi, Nuevo León es la cuarta entidad mexicana con mayor crecimiento poblacional. Mientras a nivel nacional el promedio en aumento en este rubro fue de 1.2% anual entre el 2010 y el 2020, en este estado la tasa alcanzó 2.3%, es decir, casi el doble.

Uno de los signos más claros de que la población de Nuevo León aceleró el paso es el crecimiento registrado en la última década. Según el Inegi, los habitantes del estado aumentaron 24% entre el 2010 y el 2020, hasta llegar a las 5 millones 784,442 personas. El crecimiento fue tres puntos porcentuales superior al registrado en la década previa. En las pasadas elecciones, casi un tercio de los ciudadanos registrados para votar en Nuevo León provenían de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, un hecho que confirma el alto volumen de migración nacional que registra el estado.

Recursos

“Hay evidencia de cuánta población absorbemos, por eso nuestra premisa ha sido que, si le asignas más recursos a Nuevo León, le ayudas más al país”, aseguró el secretario estatal de Finanzas, Carlos Garza.

“Caminas tres cuadras y vas a encontrarte una obra nueva; caminas dos kilómetros y va a haber un proyecto nuevo. Evidentemente hay mucho empleo, y eso ayuda a que tengamos capacidad de absorber a gente que viene de otros estados. Afortunadamente Nuevo León ha tenido esta capacidad”, expresó el funcionario.

Recuperación

La entidad ha logrado una de las más rápidas recuperaciones en ocupación laboral después del bache de la pandemia, y por décadas se ha mantenido como una de las más prósperas del país, pero este acelerado crecimiento poblacional también plantea sus desafíos.

Entidades con mayor crecimiento poblacional

  1. Quintana Roo
  2. Querétaro
  3. Baja California Sur
  4. Nuevo León
La población de NL crece por alto número de foráneos
La población de NL crece por alto número de foráneos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La población de NL crece por alto número de foráneos