'La perseverancia te lleva a buenos resultados'

'La perseverancia te lleva a buenos resultados'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“Todos pueden alcanzar buenos resultados si se dedican un buen tiempo y no se desesperan”.

Motivado por su pasión en el dibujo y creatividad fue que decidió estudiar diseño gráfico. También estudio cine documental y consiguió trabajar para Marvel Comics, lugar donde adquirió las suficientes herramientas para comenzar a dar lugar a la creación de su propio comic el cual se encuentra en proceso y lleva el nombre de 'Yumbee'. 

Trabajaste para 'Marvel Comics' ¿Cuál era tu función? 
"Yo era colorista daba los colores, las sombras y texturas a las ilustraciones. En mi estancia aprendí las etapas, el saber cómo organizarme, y de que manera son las entregas. Para mi comic yo ya tenía las ideas, pero no tenía las herramientas, por lo que con esto adquiri conocimientos para realizarlas".

Actualmente escribes un comic ¿Qué definición tiene? 
"Es una novela gráfica, prácticamente una historia contada a través de ilustraciones, para animarme a crear mi propio comic a mí me motivaron los distintos idiomas".

Los idiomas influyeron para tu creación ¿En qué aspecto?  
"En mi caso personal al gustarme mucho los idiomas y las etimologías tanto del español como de los demás idiomas, nació en mi la duda del que pasaría si todos los idiomas se unieran o si solamente existiera uno, desde ahí partió la premisa para hacerlo". 

Tienes ya un avance ¿Cuál es? "Mi comic va estar dividido en 4 tomos, cada uno va a contener 6 capítulos y cada uno tendrá alrededor de 25 a 30 páginas. Ahorita ya tengo escritos 2 capítulos y los he escrito a lo largo de dos años, actualmente son los que ya tengo listos, solo estoy terminando lo dibujado y coloreado, planeo que estos salgan al público en marzo del próximo año". 

Personalmente ¿Qué necesitaste para comenzar a realizarlo?
"En mi caso en la escritura, ya que a mí me gusta mucho escribir y también estuve estudiando cine, así que la cinematografía me ayudó mucho para aprender a ilustrar ángulos, planos y más, es decir hay mucho trabajo del que tuve que aprender para el llegar aquí a mi propio comic, siento que, si no hubiera aprendido todo lo demás, esto no sería posible. 
Por ejemplo, el diseño editorial me ayudó en gran medida y este trabajo lleva muchísimo de el ya que un comic es como una revista 
ilustrada".

Con tu experiencia y conocimientos ¿En qué ámbito consideras que alguien tiene que estar familiarizado para realizar un proyecto de este tipo? 
"Las artes plásticas y todo lo que   esta implica porque contiene mucha creatividad y es la que se necesita para hacer la idea, plasmarla y llevarla a cabo".  

Tu idea central ¿Cómo es desarrollada en la historia?
"Básicamente es en un futuro lejano donde un ataque nuclear terminó por aniquilar más del 90% de la población mundial, y donde una raza genéticamente modificada fue creada, pero generó miedo y fue lentamente exterminada, aun así, hubo sobrevivientes, como el protagonista principal, y tratará de cambiar este miedo de los demás por esta nueva raza, a la que le denominan ‘Los T' o 'Generación T'.
En mi historia son 5 protagonistas y cada uno tiene valores distintos, pero siento que si juntas a los 5, ahí estoy, prácticamente soy yo. También en los demás tome personalidades de amigos, familiares o de personas que he conocido para inspirarme, todo a surgido de la convivencia que he tenido con quienes me rodean".

A meta de largo plazo ¿A dónde te gustaría llegar con él? 
"Me gustaría que mi comic se convirtiera en animado, esto podría ser en una película o serie, porque casi todas las películas o series provienen de comics. Mucha gente no lo sabe, pero son inspiradas de ahí. Por lo que me encantaría que llegara a la pantalla".

'La perseverancia te lleva a buenos resultados'
'La perseverancia te lleva a buenos resultados' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La perseverancia te lleva a buenos resultados'