La periodista Pepa Bueno, nueva directora del diario español El País

La periodista Pepa Bueno, nueva directora del diario español El País
AGENCIAS / EL TIEMPO

La periodista Pepa Bueno ha sido propuesta como nueva directora del diario español El País, del grupo Prisa, que está presente en varios países de América.

El País informó este martes que el Consejo de Administración del diario ha propuesto a Pepa Bueno como nueva directora en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

El periódico destacó en un comunicado la amplia trayectoria en medios de comunicación de la periodista, quien se incorporó a la emisora de radio española Cadena SER, del mismo grupo, en 2012, fecha en la que también entró a formar parte del comité editorial de Prisa.

Actualmente, Pepa Bueno presenta el programa "Hora 25" en esta cadena de emisoras y colabora habitualmente en El País.

La propuesta de relevo ha de ser comunicada al comité de redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario.

Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración del diario ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el de Prisa, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

El País tiene redacciones en Madrid y Barcelona en España, México, Washington y Sao Paulo (Brasil), con ediciones digitales para España, América, México y Brasil, entre otras, según Prisa, que define al periódico como el "medio más influyente de Internet en el mundo hispanohablante".

Pepa Bueno (Badajoz, España, 1963), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos de esta emisora estatal en otras regiones españolas, en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorporó a la también estatal Radio y Televisión Española (RTVE) para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid, y en septiembre de 1996 fue nombrada subdirectora del programa de actualidad "Gente". Ocho años después se encargó del programa "Los desayunos" de TVE.

En 2009 asumió la dirección y presentación de la segunda edición del informativo nacional "Telediario" de TVE, hasta que en 2012 se incorporó al programa "Hoy por hoy" y ya en 2019 fue nombrada directora del informativo nocturno "Hora 25"

La periodista Pepa Bueno, nueva directora del diario español El País
La periodista Pepa Bueno, nueva directora del diario español El País 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La periodista Pepa Bueno, nueva directora del diario español El País