Así fue la pelea del mexicano Yair Rodríguez contra el estadounidense Max Holloway

Así fue la pelea del mexicano Yair Rodríguez contra el estadounidense Max Holloway
Redacción / El Tiempo Monclova

“Pantera” buscaba quedarse con la victoria para confirmarse como contendiente por el cinturón de las 145 libras. 

El peleador mexicano de artes marciales mixtas, Yair Rodríguez, cayó frente al peleador estadounidense Max Holloway por decisión unánime en la pelea estelar de UFC Fight Night 197

“Pantera” buscaba quedarse con la victoria para confirmarse como contendiente por el cinturón de las 145 libras, pero la experiencia del excampeón pluma fue lo que inclinó la balanza en el combate.

El primer round de la pelea fue intenso, Yair tiró patadas constantemente, tanto a las piernas, como al torso, incluso logró a conectar en la cara, mientras que el boxeo de Max fue eminente, con buenas combinaciones, una de ellas abrió el pómulo izquierdo del mexicano.

El segundo asalto fue similar, con “Pantera” tirando muchas patadas, mientras que Holloway se concentró en los puños, ambos dispararon a muy corta distancia. Al final Max empezó a resentir las patadas que recibió en la pierna izquierda.

En el tercer round, Max conectó limpió en el rostro a Yair, quien cayó a la lona, lo cual aprovechó el hawaiano para tenerlo en la montada completa, a pesar de ello, logró escapar el parralense. Holloway cerró el capítulo con un derribo que progresó a ground and pound.

Para el cuarto round, Holloway logró el derribo tras encajar una guillotina y a partir de ahí estuvo trabajando, buscó una sumisión, luego el ground and pound, hasta que finalmente regresaron a la pelea de pie, momento en el que Holloway picó el ojo izquierdo del mexicano sin intención. En los últimos segundos, Yair conectó una rodilla voladora.

En el último asalto, Holloway tuvo ya la distancia adecuada para seguir castigando a Rodríguez, quien dejó de tirar patadas, las cuales le habían dado buenos resultados al inicio de la contienda. Todavía para asegurar la pelea, Holloway logró un último derribo, pero Yair logró mejorar la posición y metió en aprietos al hawaiano, por lo que los jueces tuvieron que tomar la decisión final.

Al final, los jueces le dieron el triunfo al hawaino con tarjetas de 49-46, 48-47 y 48-47 luego de cinco asaltos que se vivieron como una auténtica guerra en el octágono.

Así fue la pelea del mexicano Yair Rodríguez contra el estadounidense Max Holloway
Así fue la pelea del mexicano Yair Rodríguez contra el estadounidense Max Holloway 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue la pelea del mexicano Yair Rodríguez contra el estadounidense Max Holloway