La pareja que el cine mexicano perdió

La pareja que el cine mexicano perdió
El Universal / El Tiempo

 

 La complicidad que existía en pantalla entre Pedro Infante y Blanca Estela Pavón fascinó al público desde el primer momento.


La canción "Amorcito corazón" remite a uno de los romances más entrañables del cine nacional, que se dio entre Pepe "El Toro" y Celia "La Chorreada" en la cinta Nosotros los pobres, protagonizada por ambos actores, quienes fueron unos tórtolos en la ficción y grandes amigos fuera de la pantalla.
Juntos eran una certeza de éxito en taquilla, y los dos perdieron la vida muy jóvenes en un accidente aéreo, Blanca Estela en 1949 y Pedrito en 1957.
Infante actuó de galán de hermosas actrices como María Félix, Silvia Pinal, Marga López o Sara Montiel, pero con ninguna formó una dupla tan simpática y juguetona como con Blanca Estela
Pedrito y Blanca Estela aparecieron juntos en cinco películas, irónicamente, en la última, "La mujer que yo perdí", el final es tan trágico como en la vida real, cuando a sus 23 años la actriz murió en un accidente de avión.
Amor en la pantalla
Infante era mayor que Blanca Estela Pavón, le llevaba 16 años pero en la pantalla fueron novios, esposos y padres de familia.
Protagonizaron cinco películas, la primera en 1947, "Cuando lloran los valientes", que se desarrolla en un ambiente revolucionario. "Vuelven los García" se estrenó en 1947, aunque en este filme no fueron pareja.
"Los tres huastecos" llegó a la pantalla en 1948; Pedro Infante interpretó a tres personajes: un ranchero bravucón, un capitán del Ejército y un sacerdote.
El militar, Víctor, se enamora de Maritoña, Blanca Estela.
Siguieron Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, todo un éxito cinematográfico, fue ahí donde se gestó el gran romance entre Pepe "El Toro" y "La Chorreada".
La escena en la que Pepe El Toro canta "Amorcito corazón" en la carpintería se convirtió en todo un clásico de la época de oro.
El dramático momento en Ustedes los ricos, cuando muere "Torito", el hijo de Pepe y Celia, es una escena inolvidable.
"Un amor sublime truncado por la fatalidad", se lee en el póster promocional de la película 'La mujer que yo perdí', en octubre de 1949, días después del fallecimiento de la actriz.
Esta sería la última película protagonizada por ambos.
Un mismo final
Ocho años después de que cerca del volcán Popocatépetl se estrellara el avión donde viajaba Blanca Estela Pavón, Pedro Infante también perdió la vida en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957 se estrelló en Mérida minutos después de despegar.
En un artículo publicado en este diario en septiembre de 1949, el director Roberto Rodríguez contó que el día que Blanca Estela tuvo el fatal accidente de avión, también "murió en la pantalla", pues terminaba la primera proyección de dicha cinta.
"Desapareció en plena gloria", lamentó el director; siete productores la solicitaban para otras tantas películas, y estaba en preparación el rodaje de Ni ricos ni pobres, que sería el último filme que cerraría la trilogía de Nosotros los pobres y Ustedes los ricos; finalmente se llamó Pepe el Toro.
En el funeral de Blanca Estela, Pedro Infante se mostró muy afectado por la muerte de "La Chorreada", y expresó a este diario:
"He de confesar que la muerte de Blanca Estela me ha afectado muchísimo, pues nos unían lazos de amistad muy sincera; al conocer la fatal noticia me conmovió tanto que no pude menos que dejar mis lágrimas caer".
En el Panteón Jardín, sólo unos metros separan las tumbas de una de las parejas predilectas de la época de oro; aunque su temprana muerte impidió que realizaran más filmes juntos e incluso que entre ellos se diera un romance en la vida real, lo que sus fans deseaban, en la memoria de muchos mexicanos sigue vivo el amor de Pepe "El Toro" y "La Chorreada", que late cada vez que suena "Amorcito corazón".

La pareja que el cine mexicano perdió
La pareja que el cine mexicano perdió 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pareja que el cine mexicano perdió