La pandemia no afectó las ventas de automóviles nuevos en Monclova

La pandemia no afectó las ventas de automóviles nuevos en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En el caso de Mazda Sabinas y Monclova  las ventas solo bajaron entre un 10 y 15 %

La Agencia Automotriz Mazda mantiene sus ventas de automóviles en un 85% a pesar de la pandemia, comentó, Jesús Coronado Villarreal, gerente comercial en Monclova. 

El administrador de la agencia ubicada en bulevar Pape dijo que esperaban un bajón en las ventas de unidades debido a la crisis de salud ocasionada por la pandemia desde marzo del 2020. "Pero nos mantuvimos. En algunas ocasiones se incrementó un poco es decir solo bajamos entre un 10 y 15 %". Señaló.
Extraoficialmente dijo que el resto de las agencias de automóviles en Monclova mantuvieron sus ventas como el caso de Mazda Sabinas y Monclova. "Los clientes confían en nosotros por nuestra marca japonesa que es muy confiable".

Japón. Los vehículos son de muy buena calidad. Aunado a los buenos planes de financiamiento con tazas atractivas. Los autos Mazda son ensamblados en Japón y algunas en Salamanca, México.
Reconoció que la venta de automóviles bajó entre los meses junio, julio y agosto, aumentando entre diciembre y enero, “por los regalos de navidad y año nuevo. Incluso tenemos ya clientes que lo han separado gracias a nuestros planes”.

Calidad. En todo el mundo soloexisten dos fábricas ensambladoras: Japón y México. Manejan el  Mazda 3, considerado el  de más batalla, caben cómodamente 5 personas con un precio  desde 394 mil pesos.

Compran. "Realmente desconocemos porqué una parte de la ciudadanía de todos los niveles socioeconómicos siguen comparando autos de agencia desde los 300 hasta los 800 mil pesos". Agregó. 
Reconoció que Monclova es una buena plaza para vender automóviles. “Su gente es honesta y leal”.
Respecto al chips para producir autos en todo el mundo, dijo desconocer cuándo la fábrica ubicada en Taiwán pudiera solucionar el problema de la falta de componentes que ha afectado en este año".
Señaló que la empresa Mazda maneja estadisticas mensual y anualmente. "Aquí en Monclova desconozco los números porque me acabo de integrar al equipo. Pero en Sabinas bajamos entre el 10 y 15%".

Marca. Comentó que la marca Mazda, es muy confiable. La calidad de los vehículos nos ayuda a vender mucho. 
En Monclova existen al menos 11 agencias de autos entre ellas: Nissan, Chevrolet, Ford, Dodge, Toyota, Honda, Suzuki, Renault, Chrysler, Mazda y Kia, entre otras.   En los últimos años ha crecido en la ciudad el número de agencias de automóviles nuevos y de autos usados.
La agencia Mazda se instaló hace 9 años en Monclova sobre el bulevard Pape.
Semiconductores. Al contar con inventario en piso de ventas, Mazda Motors de México anunció a sus clientes que “habrá un periodo de espera para la entrega de sus vehículos", pues la manufactura se mantendrá intermitente en las planta de Salamanca en México y Japón, por la crisis de abasto de semiconductores a nivel mundial, según lo indicó el economista. 

La pandemia no afectó las ventas de automóviles nuevos en Monclova
La pandemia no afectó las ventas de automóviles nuevos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pandemia no afectó las ventas de automóviles nuevos en Monclova