La pandemia aumenta las carencias alimenticias

La pandemia aumenta las carencias alimenticias
Agencias / El Tiempo de Monclova

México y Latinoamérica cuentan con población vulnerable.

La pandemia ha aumentado las carencias alimenticias en Latinoamérica y especialmente en México con un alto porcentaje de la población en estado de vulnerabilidad, según datos del Banco de Alimentos de México.

Un total de 28.6 millones de personas sufren en México algún tipo de carencia de acceso a la alimentación, es decir, uno de cada cinco mexicanos no tienen acceso a las tres comidas diarias, explicó este sábado María Teresa García, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Vulnerable. Debido a la pandemia y a la situación previa que ya era desfavorable para muchos, México y Latinoamérica cuentan con un alto porcentaje de población en estado de vulnerabilidad con carencias alimenticias. Para paliar las carencias, García considera imprescindible la interacción y colaboración entre organizaciones no gubernamentales, autoridades y el sector privado como la iniciativa Mejores Días, creada en 2006 por la Kellogg con la que se pretende llegar a tres mil millones de personas en 2030. La red la 55 bancos de alimentos en México atiende a 1.8 millones de personas y entrega paquetes "completos" que incluyen las donaciones materiales de la empresa.

Alimentos. Kellogg donó hasta el momento cerca de 2 mil 400 millones de porciones de alimentos, llegando a 3,2 millones de niños a través de programas de alimentación. "Hemos podido rescatar alimento del campo, llegar con productores que por alguna razón no quieren (o pueden) ni siquiera levantar su producción por sus características o por precios", dijo García. La Red se centra en la infancia con el programa Mochilas Saludables. 

La pandemia aumenta las carencias alimenticias
La pandemia aumenta las carencias alimenticias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      video facebook

      ...

      video facebook

      Se produjo una fuga de aceite de proceso en una de las tuberías presurizadas, lo que provocó un segundo flamazo, acompañado de un fuerte est...

      Te puede interesar

      La pandemia aumenta las carencias alimenticias