La oposición frena revocación de mandato de AMLO

La oposición frena revocación de mandato de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pleno de la Comisión Permanente rechazó la solicitud del grupo mayoritario, pues sólo 23 legisladores votaron a favor.

CIUDAD DE MÉXICO.-A Morena le hizo falta un solo voto para lograr que avanzara la discusión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar la ley reglamentaria de la consulta de revocación de mandato.

El pleno de la Comisión Permanente rechazó la solicitud del grupo mayoritario, pues sólo 23 legisladores votaron a favor, cuando se requerían 24, equivalentes a las dos terceras partes de los presentes en la sesión, para alcanzar la mayoría calificada.

“Efectivamente, se informó que había 33 legisladores presentes. Dos tercios de 33 legisladores es 21.78, esto es 22, y votamos 23 en favor. Pero se informó que había 35 legisladores presentes. Me parece que la Mesa Directiva frente a la tensión que hay y frente al reclamo que estamos haciendo la mayoría está obligada a hacer un receso, revisar quiénes asistieron, quienes votaron”, planteó Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

La oposición frena revocación de mandato de AMLO
La oposición frena revocación de mandato de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La oposición frena revocación de mandato de AMLO